Gael regresa a Cannes

El mexicano presentó la cinta Chicuarote en el Festival, estuvo acompañado por el elenco, Diego Luna y González Iñárritu

El actor presentó en una función especial y fuera de competencia la cinta que dirige. FOTO: EFE
El actor presentó en una función especial y fuera de competencia la cinta que dirige. FOTO: EFE

El actor Gael García Bernal llegó a la edición número 72 del Festival Internacional de Cine de Cannes con su nueva película Chicuarote, la cual fue elegida en la Selección Oficial del festival. La cinta iniciará su recorrido en dicho evento y hasta el verano llegará a la cartelera mexicana.

El filme fue grabado en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, y cuenta la historia de Cagalera y Moloteco, dos adolescentes que buscan desesperadamente alejarse de las circunstancias opresivas en las que viven. Cuando se enteran de la oportunidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, que podría transformar sus vidas, hacen lo que sea para conseguir el dinero que los lleve a su libertad.

Durante la presentación y junto a él estaban su padre y hermano cinematográficos, Alejandro González Iñárritu y Diego Luna, con quienes acudió por primera vez al festival en el año 2000 con Amores Perros, ópera prima de Iñárritu.

Esa película me hizo conocer el cine. Cambió mi vida y aquí en una sala de esta ciudad fuimos testigos de esa profunda transformación, dijo García Bernal poco antes de la proyección.

La cinta es protagonizada por Benny Emmanuel, Gabriel Carbajal. Leidi Gutiérrez, Daniel Giménez Cacho y Dolores Heredia. Gael García aseguró que le llena de orgullo que el filme iniciara su viaje en el Festival de Cine de Cannes; ésta es una vuelta al lugar en el que por primera vez me vi en la pantalla grande.

Para muchos chicos y chicas de Chicuarotes será la misma experiencia. Esto da una felicidad que intriga. Me da curiosidad ver la reacción que habrá con esta película anfibia, hecha con mucho cariño por todos los miembros del equipo y del pueblo de San Gregorio Atlapulco, al sur de la Ciudad de México, señaló mediante un comunicado.

Indicó que esperan largas celebraciones tan amplias como la vida que tenga la película. Aprovecho y mando un apretado abrazo para todos los que la hicimos. Se viene lo bueno.

SU PASO EN CANNES

Ésta es la segunda vez que el histrión llega al festival como director, la primera fue en 2007, con la cinta Déficit, ésta formó parte de la Semana de la Crítica en 2007. Chicuarote se exhibió como parte de las Funciones Especiales, fuera de competencia.

El año pasado también asistió a la primera edición del Festival de Cannes en el que reconoce las series de televisión con la producción de Aquí en la Tierra, en la que dirigió el primer episodio.

Por Redacción de El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaLa banda, por el momento, se encuentra detallando la segunda parte del disco titulado Dystopia. Foto: Especial

Vocalista de Megadeth tiene cáncer