Función masiva e incluyente

El representante de comunicación de la Secretaría de Cultura aseguró que evalúan los espacios en Los Pinos para exhibir Roma

DESEO. Se espera que la cinta sea una de las preferidas en los premios. Especial
DESEO. Se espera que la cinta sea una de las preferidas en los premios. Especial

Debido a la convocatoría y el interés que tuvo el anuncio de que la nueva película de Alfonso Cuarón, Roma, se exhibiría en la pequeña sala de cine que se encuentra en Los Pinos. Ahora se busca otro lugar dentro del recinto con mayor capacidad para la proyección. La sala de cine de Los Pinos tiene capacidad únicamente para 35 personas, estamos evaluando las opciones debido a la gran demanda, dijo Antonio Martínez, encargado de comunicación de la Secretaría de Cultura.

Además en un comunicado se informó que se busca que sea una proyección masiva e incluyente. Martínez confirmó que se encontraban revisando el lugar para elegir la zona, el funcionario, además, aclaró que están analizando la posibilidad de que exista un proceso adecuado para que se pueda acceder a las funciones.

Según la página oficial del filme de Cuarón, habrá dos funciones por día, a partir del próximo viernes 7 de diciembre hasta el martes 11, a las 12:00 y 14:30 horas, en total se darán 10 presentaciones.

También se mostrará la película el día lunes 10, pese a que los lunes no está programada la apertura de lo que fuera la residencia presidencial. Sólo abrirá sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

La sala está ubicada en el sótano de la Casa Miguel Alemán, en donde vivió Enrique Peña Nieto y su familia, cuenta con capacidad para 35 personas. A unos pasos de ésta, se encuentra el búnker.

Roma ganó hace una semana Mejor Director, Mejor Cinematografía y Mejor Película en los New York Film Critics Circle (Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York).

Además, está nominada a los premios Spirit Awards y se llevó el León de Oro, el máximo premio en el Festival de Venecia.

 

Por PATRICIA VILLANUEVA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaLas páginas web de las dos cadenas de cine que dominan el país colapsaron. FOTO: ESPECIAL

Avengers: Endgame, fenómeno que traspasó la pantalla