Florea su imagen

A La cantante Miriam Solís la apoyó Armando Manzanero y Manolo Caro en Feria de amor

A los 16 años entró a formar parte como voz solista de Estampas de México, grupo del Tecnológico de Monterrey. Foto: Pablo Solís.
A los 16 años entró a formar parte como voz solista de Estampas de México, grupo del Tecnológico de Monterrey. Foto: Pablo Solís.

La cantante Miriam Solís está orgullosa de sus raíces mexicanas, por eso decidió cantar con mariachi desde hace 15 años, un género difícil y poco comercial, porque no llega a las nuevas generaciones. Con ayuda del maestro mexicano Armando Manzanero y Manolo Caro, espera lograr ese alcance.

Lamentó que en la radio ya no se programe música ranchera y que sólo en el mes de septiembre sea cuando la busquen para presentaciones. Quiere que se abran más espacios, para que los jóvenes escuchen ofertas de calidad.

Todo ha cambiado, a las nuevas generaciones les gusta el reguetón y la banda. La sociedad es diferente y nosotros mismos somos malinchistas, es difícil, pero no imposible. Ahora menos que tengo el apoyo de dos señorones, comentó la intérprete.

Su amor por este género nació desde niña, al ser originaria de Jalisco se sentía identificada con toda la ropa, los accesorios y la comida mexicana. Su pasión incrementó cuando vivió en España y notó la emoción de los extranjeros al escuchar mariachi, por eso decidió seguir cantando en este estilo.

Hasta que un día se encontró con Manzanero en una embajada y el maestro se enamoró de su voz y la ayudó a grabar Feria de amor con un sonido y letras actuales, que le cantan al amor de una forma respetuosa. El disco es diferente, musicalmente es muy bueno, novedoso; el compositor le puso piano, chelo y la fusión flamenca con mariachi, finalizó.

Por Patricia Villanueva


lctl

¿Te gustó este contenido?