Filme del Líbano invita a la reflexión

La cinta “The Insult”, nominada en la pasada ceremonia del Oscar, fue la anfitriona de la segunda gala del GIFF

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

La cinta The Insult del director Ziad Doueiri  fue la anfitriona de la segunda gala de la edición número XXI del Festival Internacional de Cine Guanajuato, un drama libanés que invitó al público a reflexionar, al contar la historia de un palestino y un Cristiano originario del Líbano, que por un insulto ponen en riesgo la seguridad de todo el país, incitando a la discriminación racial.

Aunque el director no asistió al evento por su apretada agenda de trabajo, mandó un mensaje a través de un video en el que agradecía que integraran la cinta al festival y reconocía su admiración por México, recordando su visita a tierra azteca en los años 90.

 

Una película que nos recuerda que las palabras son importantes porque lo trascienden todo, dijo Cecy Amkie, distribuidora en el país de la cinta que estuvo nominada a la pasada edición del Oscar.

 

En el Foro Bilateral se anunciaron dos cintas que realizarán en conjunto México y Líbano: Sangre libanesa y Todo lo que tenga futuro.

También se realizó  la presentación editorial del libro Libaneses en el cine mexicano del doctor en sociología política Carlos Martínez Assad, quien indicó que ambas naciones tienen un nexo artístico por la herencia sanguínea de varios talentos que son ícono del cine mexicano, como la actriz Salma Hayek.

 

CINE PARA NIÑOS

 

Se realizó la presentación de la cinta La Sirenita, en la que participa la actriz Loreto Peralta (No se acepta devoluciones) como parte de las actividades para niños. Familias enteras asistieron a la alfombra roja, en donde los pequeños desfilaron usando atuendos de los personajes de Disney.

 

Por Patricia Villanueva

¿Te gustó este contenido?