Fiesta mexicana da vida al 70 aniversario de Cannes

La cena del 70 aniversario del festival de cine de Cannes concluyó con una improvisada fiesta mexicana amenizada con mariachis

Cannes. Foto: Rueters
Cannes. Foto: Rueters

La cena del 70 aniversario del festival de cine de Cannes concluyó con una improvisada fiesta mexicana amenizada con mariachis y en la que los mexicanos Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Salma Hayek, Gael García, Diego Luna y Michel Franco cantaron y bailaron.

El grupo se reunió la noche del martes en el centro del salón de festejos para cantar México lindo y querido, El rey y Bésame mucho entre otras canciones interpretadas por el grupo de mariachis que contrató la actriz Salma Hayek, quien fue una de las animadoras de la fiesta.

El director Guillermo del Toro especialmente fue uno de los que más cantó junto a González Iñárritu y a Michel Franco. En la mesa de enfrente entonaron también las melodías García Bernal, Luna y Hayek.

Al ágape asistieron más de un centenar de los más famosos y reputados directores, actores y actrices del cine mundial, entre ellos Leonardo di Caprio, Oliver Stone, Nicole Kidman, y una larga lista de famosos como la modelo Naomi Campbell.

Los mexicanos, ubicados en el centro del gigantesco salón, protagonizaron el final de la cena aniversario, con el grupo de mariachis.

A ellos se unieron para cantar y bailar las actrices Berenice Bejo, Isabelle Hupper, Tilda Swinton, y, entre otros, el propio delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, quien agradeció a Hayek haber contratado a los mariachis.

Antes, en la mañana del martes, Hayek, Del Toro, Gael, Diego Luna, González Iñárritu y Alfonso Cuarón fueron invitados a posar con otras 109 personalidades mundiales del mundo del cine para la fotografía conmemorativa del 70 aniversario del Festival de Cannes.

El grupo subió unido en la noche los 24 escalones de la alfombra roja del Palacio de Festivales en la ceremonia nocturna de conmemoración del aniversario, a la que asistió el mayor número de estrellas de toda la historia del certamen, considerado el más prestigiado y glamuroso del mundo.

En la ceremonia intervino Guillermo del Toro quien, sin mencionar explícitamente a Donald Trump, criticó de manera indirecta al presidente de Estados Unidos.

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?