Festival Noche de Primavera en la CDMX: Dónde es y qué habrá

A partir de las 18:00 horas, un total de 90 bandas ofrecerán en 16 plazas conciertos de jazz, fusiones contemporáneas, blues, son, salsa, entre otras

Bandas internacionales y nacionales tocan al aire libre.
Foto: @CulturaCiudadMx
Bandas internacionales y nacionales tocan al aire libre. Foto: @CulturaCiudadMx

La Noche de Primavera volverá a iluminar y dar vida a la Ciudad de México, pues luego algunos años de haber sido suspendida se ha inaugurado a partir de este sábado 23 de marzo.

El evento esta conformado por una serie de conciertos en escenarios expuestos al aire libre como en la Alameda Central, la Plaza Manuel Tolsá, así como las Plazas de Constitución y Santo Domingo.

A partir de las 18:00 horas, un total de 90 bandas ofrecerán en 16 plazas conciertos de jazz, fusiones contemporáneas, blues, son, salsa e intervenciones callejeras.

El Gobierno de la Ciudad de México pidió a los ciudadanos consultar la cartelera para asistir a cualquier espectáculo en una noche.

Además, actividades culturales también se impartirán a través del teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el museo del Estanquillo, El Rule, el Museo de la Ciudad de México, El Centro Cultural de España, entre otros.

Entre los grupos internacionales se encuentran:  la banda Chicago, Corky Siegel’s Chamber BluesDizzy Gillespie All-Stars Big Band, neoyorquinos que junto con el cubano Paquito D’Rivera darán un espectáculo.

Mientras que entre los talentos nacionales se encuentran: Alex Mercado Jazz Trío, Ave Phoenix, Marco Rentería Jazz Cuarteto, Son de Madera, Los Músicos de José, Héctor Infanzón Caurteto, Iraida Noriega, Orquesta Nacional de Jazz, A Love Electric, El Gabinete, Calacas Jazz Band, Coro Acardenchado y Flora Pasquet.

POR REDACCIÓN DIGITAL DE EL HERALDO DE MÉXICO

cfe

¿Te gustó este contenido?