Festival de jazz une a 15 mil personas en la Riviera Maya

La edición XVI del Festival de Jazz de la Riviera Maya iniciará esta noche con Bebel Gilberto, Lori Williams & Bob Baldwin y Kike Pat, un maya en el jazz en Mamitas Beach

Los encargados de dar por inaugurada la edición XVI será el grupo local Kike Pat. FOTO: ESPECIAL
Los encargados de dar por inaugurada la edición XVI será el grupo local Kike Pat. FOTO: ESPECIAL
Con un cartel que incluye a Norah Jones, Bebel Gilberto, Bobby McFettin y Lalah Hathaway el Festival de Jazz de la Riviera Maya inicia esta noche con una audiencia estimada de 15 mil personas por noche; será hasta el 2 de diciembre que el festival presente a algunos de los mejores representantes del jazz internacional.
Los encargados de dar por inaugurada la edición XVI será el grupo local Kike Pat, un maya en el jazz, quienes rendirán homenaje a Fernando Toussaint, uno de los fundadores del festival, y quien falleció en febrero de 2017.
Bebel Gilberto, quien es una de las cantantes y compositoras de bossa-nova brasileñas más destacadas en la escena mundial, tomará el escenario abierto de Mamitas Beach inmediatamente después con un espectáculo que adelantará temas de su nueva producción discográfica.
Bebel se catapultó a la escena musical con una canción en el célebre CD compilatorio, RED HOT + RIO, seguido por el éxito mundial de su álbum Tanto Tempo en 2000. El álbum presentó su marca electrónica bossa nova y  posicionó a Bebel como una de las artistas brasileñas más vendidas desde los años 60.
El cierre de la velada será a cargo de Lori Williams & Bob Baldwin. Lori (Washington, D.C.) es una artista muy bien recibida en Europa. Con shows en Austria, Rusia, Alemania y Europa Occidental llega a México para junto con Bob (New York), quien está celebrando 30 años de carrera y ha lanzado 25 discos originales, cautivar con una mezcla de sabores urbanos y brasileños-jazz-samba.
Por Miriam Lira

¿Te gustó este contenido?