Festeja con su banda

Paul McCartney celebró su cumpleaños 77 recordando a la legendaria agrupación The Beatles

Tras los atentados terroristas del 11 de
septiembre de 2001 en
Nueva York, el británico hizo conciertos en
honor a las víctimas. Foto: Especial.
Tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, el británico hizo conciertos en honor a las víctimas. Foto: Especial.

Sir Paul McCartney cumplió ayer 77 años y para celebrarlo publicó en sus redes sociales una imagen en blanco y negro donde lucía más joven con la frase It’s my birthday too, yeah (También es mi cumpleaños) que evoca a la canción Birthday publicada en 1968 en el álbum Blanco.

Con este tema el grupo regresó al rock and roll clásico, fue escrito por John Lennon y McCartney y contó con la colaboración de Pattie Smith y Yoko Ono, parejas de George Harrison y John, respectivamente.

Lennon contó en una entrevista que la canción la hicieron de manera improvisada en el estudio, pero los cuatro estuvieron de acuerdo con el resultado. De hecho, fue la última composición de John y Paul, dos años más tarde la banda se desintegró.

Los fans del intérprete también lo celebraron en redes sociales con imágenes de conciertos, sus discos o mensajes de agradecimiento porque su música forma parte del soundtrack de sus vidas. Otros compartieron instantáneas del cantante en su juventud, posando junto a su padre James, en 1967.

Sir Paul es un gran referente en la cultura popular. Incluso un planeta menor descubierto en 1990, lleva su nombre: 4148 McCartney. También aparece en la serie animada de Los Simpson, en un capítulo de la temporada siete en el que Lisa se vuelve vegetariana. En éste Apu le muestra un jardín que tiene escondido en su mini supermercado. Allí conoce al ex Beatle, quien aparece junto a su primera esposa, Linda.

El chico que era conocido como el guapo de los ojos tristes anunció el 10 de abril de 1970 que oficialmente se separaba de The Beatles. Y sólo pasaron siete días para que saliera a la venta su primer disco en solitario, McCartney.

Hace unas semanas anunció la reedición de cuatro discos en directo que van desde su regreso de 1975-1976 a los estadios de Estados Unidos con Wings a su íntimo set de 2007 en los discos de Amoeba en Los Ángeles. Los álbumes Amoeba gig, Paul is live, Choba B CCCP y Wings over America serán lanzados el 12 de julio.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaORIGEN. Matt nombró a los personajes en honor a
los miembros de su propia familia.Foto: Especial.

Regresan al cine Los Simpson