Fernando Luján, el actor de linaje que fue del Cine de Oro a Netflix: VIDEOS

Su trayectoria fue del Cine de Oro, a EU con “Hombre al Agua”, hasta llegar a participar de la época del streaming con “Ingobernable”, para Netflix

En la década de los sesentas, se estima que participó en más de 30 películas
Foto: Especial
En la década de los sesentas, se estima que participó en más de 30 películas Foto: Especial

El actor Fernando Luján falleció este viernes en su casa en Puerto Escondido, Oaxaca; siendo una de las máximas figuras del cine y televisión en México. Miembro de la dinastía Soler, considerado por especialistas como uno de los últimos grandes de la Época del Cine de Oro en México.

 

VER: Muere el actor Fernando Luján

 

De acuerdo a Sector Cine, se estima que participó en más de 30 películas durante la década de los sesentas.

 

En las últimas décadas destacó por su actuación en telenovelas como Los ricos también lloran, Mirada de mujer y en películas como Cuando los hijos regresan y ¡Hombre al agua!.

 

Sin embargo su trayectoria, como la de pocos, fue del Cine de Oro con Pedro Infante hasta incursionar en el streaming con la serie Ingobernable para Netflix y Dios Inc., de HBO.

 

En 1947, bajo descubrimiento de Julio Bracho, participó en La Cobarde, iniciando con ello una productiva carrera con productores como Alejandro Galindo.

 

Las Infieles, La Segunda Mujer, Los que no deben nacer, El Mil Amores; entre muchas más.

 

Como icono juvenil, en los sesentas filmó Dile que la quiero, Mañana serán hombres, Juventud Rebelde, Vacaciones en Acapulco, Fiebre de Juventud, Juventud sin ley; entre otras.

 

De joven, uno de sus personajes más recordado fue El greñas y más en su edad adulta, se volvió memorable por El Coronel no tiene quién le escriba; sin olvidar al hombre infiel de Mirada de Mujer.

 

Estas son algunas de sus películas.

 

 

 

 

 


 

En fecha reciente fue hospitalizado de urgencia debido a una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), lo que podría haber sido causa de su deceso, reportado hoy.

 

Por Redacción El Heraldo de México

DCA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaDarío le tiene fobia a las ranas
y le encanta vacacionar en la playa. Foto: Especial

Su papel toma otro nivel