Favella encuentra a Marcela

La actriz italiana, quien encarnó a la mamá de Luis Miguel, aseguró que quedó maravillada con el trabajo en México

Foto: Especial
Foto: Especial

La primera vez que la actriz italiana Anna Favella vio a Luis Miguel en persona fue desde una butaca en el Auditorio Nacional y dijo: Ahí está mi Sol. La sonrisa del cantante cautivó de inmediato a la mujer que interpreta a Marcela Basteri en la serie de Netflix.

En realidad, Anna quedó prendida del encanto de Luis Miguel desde que vio los videoclips de cuando era niño y cantaba Decídete.

En medio de la incógnita desatada por la pregunta: ¿Dónde está Marcela?, buscamos a Anna Favella y la encontramos. Desde tierras italianas, la actriz cuenta lo que significó darle vida a un personaje lleno de drama y cómo se enganchó con su Sole mio.

Dentro de la serie, la sentida relación entre madre e hijo logró que miles de televidentes y fans modificaran su concepto sobre el cantante; de ser soberbio e inalcanzable, a convertirse en una persona frágil y humana. La relación familiar de Micky con un Luis Rey explotador, insensible y machista y una Marcela Basteri comprensiva, sumisa y llena de amor, se convirtió en el foco de atención dentro de la serie.

Conforme han pasado los capítulos, la duda de ¿dónde está Marcela? ha crecido, al grado de provocar miles de memes, comentarios y teorías en las redes sociales sobre lo que le sucedió a la madre de El Sol. Y aunque siempre ha sido una incógnita, aún no sabemos si ésta será despejada en el final de la primera temporada.

¿Cómo te seleccionaron para el papel?

Me sorprendí mucho cuando me llamaron para hacer el casting. Yo estaba en Italia y no sabía que estaban preparando una serie sobre la vida de Luis Miguel. Entonces hice un casting en mi país, después otro en Madrid con Óscar Jaenada, quien interpreta a Luis Rey en la serie y después me fui a México para conocer a los directores.

¿Qué reto te representó ?

Para mí fue la primera vez que yo estaba interpretando un personaje que existió y fue la primera vez que estaba contando una historia verdadera. Lo que hice para envolverme más en el tema fue ver muchos videos sobre Luis Miguel, muchísimos, sobre todo de cuando era chiquito y empezó su carrera. Estudié mucho sobre su familia, intentando captar lo más posible cómo funcionaba. Al final me encariñé con Marcela, mi personaje, con la relación que había entre Luis Miguel y su mamá y lo que significó ella para él. Para Marcela, era su sol, por eso el Sole mio.

¿Qué tanto sabías de Luis Miguel antes de participar en esta serie?

Lo conocía porque participó en el Festival de San Remo, el más importante de música en Italia. Me acuerdo mucho de cuando yo era niña y todo el mundo cantaba su canción Noi ragazzi di oggi, con la que ganó el festival.

¿Cuál fue la escena más difícil que hiciste?

Me tocaron muchas escenas en las que Marcela estaba en depresión, con mucho sufrimiento por su hijo y su familia. La depresión postparto que le dio después del tercer hijo, Sergio, y del abandono de su marido. Esas fueron las más difíciles, pero la más conmovedora de todas fue, sin duda, cuando Micky le canta a su mamá y ella lo mira como su verdadero Sol.

¿Conociste a Luis Miguel? ¿Te contó alguna anécdota sobre su mamá que te ayudó a crear tu personaje?

No pude hablar con el cantante. Pero lo pude ver una vez cantando en vivo en el Auditorio Nacional. Fue como ver a una persona que ya conocía, que sentía parte de mi familia. Me llamó mucho la atención su aura y su energía. Me gustó su sonrisa, que es la misma de la que me enamoré cuando estudié sus videos de chiquito.

¿Qué te dejó trabajar en esta producción mexicana?

Estoy muy enganchada con este país, siempre me ha gustado. Fue una experiencia maravillosa para mí trabajar con gente súper talentosa. Me cuidaron mucho y me acogieron con cariño. Siempre me sentí en casa. Me encantó conocer México. La producción, el equipo y todos con los que trabajé son profesionales. Creo que reproducir con tanto cuidado esta historia fue un reto bien representado.

¿Cómo describes al personaje de Marcela Basteri?

Una mujer que sufrió muchísimo desde su infancia porque era huérfana por lo que para ella lo más importante era buscar y construir su propia familia. Amaba intensamente a sus hijos y ver que su marido se metía en la relación con los niños, en particular con Luis Miguel, la mató definitivamente.

¿Después de Luis Miguel qué sigue?

En este momento estoy trabajando con mi compañía de teatro en Italia.

La pregunta del millón. ¿Dónde está Marcela?

Vamos a hablar después de este domingo (risas).

 

Por María del Mar Barrientos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaFoto: Especial

Empresarios resuelven crisis de Luismi