Extrañan a Amy Winehouse

Adele y Ariana Grande se han declarado fan de la cantante británica que hoy cumpliría 35 años

NOSTALGIA. Hoy cumpliría 35 años de edad, pero la voz que revolucionó el soul murió trágicamente el 23 de julio de 2011. Foto: Especial
NOSTALGIA. Hoy cumpliría 35 años de edad, pero la voz que revolucionó el soul murió trágicamente el 23 de julio de 2011. Foto: Especial

Adele, Lady Gaga y Ariana Grande se han declarado admiradoras de la cantante Amy Winehouse, por su imponente voz y su estilo innovador, aunque no comparten los hábitos destructivos de la británica. Hoy cumpliría 35 años de edad, pero la voz que revolucionó el soul murió trágicamente el 23 de julio de 2011 ingresando al club de los 27. A unos días de su aniversario, Adele la recordó con un mensaje, si no hubiera sido por ella y su disco Frank, yo nunca hubiera tomado mi guitarra, nunca habrá otra igual, publicó en su cuenta de Twitter.

Ariana Grande y Lady Gaga en diferentes presentaciones han hecho referencia a la cantante de Rehab, con alguna mención o cantando fragmentos de algun tema de Winehouse.

El día de su muerte, su guardaespaldas la encontró sin vida en su cama.

A pesar de que tenía 27 años, nadie se asombró demasiado con la noticia. Su declive fue totalmente público, cada exceso fue a la vista de todo el mundo. Se convirtió en los titulares de la prensa sensacionalista.

La voz de Amy tenía una fortalece descomunal, en sus inicios la estrella se consideraba una cantante de jazz, pero con sus dos discos oficiales se convirtió en la gran cantante de R&B, soul.

El álbum Back to black fue considerado una obra maestra, fue todo un suceso de ventas. Millones de copias en el mundo y premios de todo tipo. Cinco Grammys, Mercury Prize y varios Brits Awards.

El año pasado se estrenó el documental Amy, dirigido por Asif Kapadia quien fue nominado al Oscar, el proyecto denuncia los tratos del padre de la cantante, quien se negó a que fuera ingresada a centros de rehabilitación y en las entrevistas rechazaba las adicciones de su hija.

Amy Winehouse ha sido la última en conseguir el poco deseado ingreso al Club de los 27. Así se conoce al listado de famosos rockeros que han muerto a esa edad por abuso de alcohol y drogas, como Janis Joplin, Jim Morrison, Jimi Hendrix y Kurt Cobain.

DATOS

  • Karl Lagerfeld quería que fuera su musa.
  • Hizo duetos con Tony Bennett.
  • Tenía un tipo de voz Contralto abarcando 3 octavas.
  • Apareció borrache en el escenario en un festival en Belgrado en 2011.

 

  • 2007 Se casó con Blake Fielder
  • 2003 Debutó con su disco Frank

 

Por Nayely Ramírez Maya

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Escena7 capítulos conforman la primera entrega. Foto: Especial.

Regresa Robin Tunney a televisión