Exclusiva: Tuve que acoplarme a los cambios: Verónica Castro

La actriz aceptó el reto de hacer una serie con un papel controvertido, en La Casa de las Flores, pero le dice no a hacer una biopic

Foto: Especial
Foto: Especial

Al ponerse en la piel de Virginia de la Mora, en la serie La Casa de las Flores, la actriz Verónica Castro dudó en aceptar lo que exigía su personaje, como el fumar mariguana, pero entendió que es parte de la evolución de la industria del entretenimiento, me costó trabajo aceptarlo, pero si no hubiera aceptado la historia, me tendría que quedar en mi casa sin trabajar, te vas quedando atrás, tuve que acoplarme a los cambios.

La actriz personifica a una madre de familia, quien tiene un negocio de flores, pero que vive el engaño de su esposo, una muerte inesperada y unas hijas muy complejas, cuando Manolo Caro me ofreció la serie, me encantó que era una mamá y comerciante, pero cuando tuve el guion en mis manos, empecé a hacerme muchas preguntas, ¿le gustará al público?, ¿me veré bien?, fueron semanas de mucho análisis, nunca en mi vida he fumado mariguana, tenía mucho miedo a la reacción que tendría en los espectadores.

La Vero asegura que ha sido una nueva oportunidad, tengo 50 años de carrera y siempre he tenido trabajo, nunca me he ido, han cambiado las formas, me he mantenido vigente porque siempre causa expectativa lo que voy a hacer y cómo lo voy a realizar.

Una de las causas por la que Castro decidió aceptar el proyecto, fue su pasión por las flores, cuando me hablaron del proyecto y me dijeron que mi papel era la dueña de una florería, quedé encantada, amo las flores, porque para mí siempre tienen algo que decir, hasta fui a tomar un curso a Nueva York sobre ese arte, pero ya cuando hicimos la historia, no me dejaron usar ni una sola flor, ya hasta unos aretes me había comprado.

La actriz vio una gran ventaja el poder llegar a las nuevas generaciones con esta serie, me tardé un poco, pero creo que mi personaje es lo que está pidiendo la gente, es lo que quiere ver ahorita, es parte de acoplarte a lo que es la televisión ahora, porque es una historia muy tirada a la realidad.

Vero está consciente de que los problemas familiares siempre serán un tema que llaman la atención, pero que en su caso sigue un buen consejo que le dio su exmánager Fanny Schatz, Las joyas (secretos) de la familia no se enseñan. Tengo claro que hasta en las mejores familias pasan cosas, ya ven como me salió Cristian, es muy atrevido (risas), pero así lo quiero, no puedo hacer nada.

LE DICE NO A LAS BIOPIC

La persona de Verónica Castro fue retomada en la serie biográfica del cantante Luis Miguel, pero eso no despertó su curiosidad por decidir contar su vida en una biopic. Eso no, porque yo no quiero decir las cosas personales de la familia, además, el público conoce toda mi vida, en verdad no tendría mucho qué decir, porque en verdad las joyas de la familia me las voy a guardar y no creo que las vaya a enseñar, y agregó, ni por los 5 millones de dólares que me enteré que le ofrecieron a Luis Miguel, yo sería capaz de contar mi historia, porque tendría que mochar muchas cabezas, y yo no soy quién para juzgar a las personas.

Dijo que por ahora lo que más le importa es que su familia esté bien, que tenga salud y sus momentos de felicidad, mis hijos tienen el compromiso de hablarme diario, de reportarse, ellos ya tienen su vida, pero siempre les digo, ‘quiero saber que no se han muerto’.

NO LE TEME A LA SOLEDAD

Soy muy pegada a mi hermana y a mi mamá, estamos muy pegadas, porque ya nos quedamos solas, a la soledad no le tengo miedo, he vivido con ella muchos años, me llevo bien conmigo misma, me caigo bien, me gusta mucho tener esos momentos sin nadie, la paso muy bien.

COMEDIA DE HUMOR NEGRO

Es sobre una florería familiar, en apariencia idílica y exitosa, llena de secretos disfuncionales. Un día, el patriarca descubre que su amante de larga data ha fallecido repentinamente y decide llevar a los hijos que habían tenido juntos a vivir con su actual mujer e hijos, que no tenían idea de que existían. La serie explora la necesidad de proteger y perdonar a los seres queridos, más allá de toda incomodidad.

SOBRE LA SERIE

  • La serie de humor negro contará con trece episodios de 30 minutos y estará disponible en todo el mundo, a partir de mañana.
  • El elenco de La casa de las flores incluye a Paco León, Dario Yazbek, Juan Pablo Medina, Sawandi Wilson y David Otrosky
  • Los productores ejecutivos de la serie son Rafael Ley, Stacy Perskie, Maria José Cordova, Mariana Arredondo y Manolo Caro de Noc Noc Cinema.
  • La casa de las flores fue escrita por Monika Revilla, Mara Vargas, Gabriel Nuncio y Manolo Caro.
  • La serie se transmitirá por Netflix en más de 190 países.

MÁS DE VERO

  • Nació el 19 de octubre de 1952 en la Ciudad de México
  • Hizo sus primeras fotonovelas en las revistas Citas y Chicas.
  • Fue edecán en el programa de Chabelo.
  • Fue conductora de tres emisiones del reality Big Brother.
  • Debutó en el cine en la película Mi mesera, junto a Julio Alemán y Flor Procuna.

NÚMEROS

  • En 1970 fue designada como El Rostro del Año por El Heraldo de México.
  • En 1979 obtiene su primer estelar en la telenovela Los ricos también lloran.
  • En 1980, Verónica condujo su primer Late night show: Noche a Noche.
  • En 1982 protagoniza El derecho de nacer.
  • En 1987 realiza el éxito televisivo Rosa Salvaje.
  • En 1988 hizo el programa Mala Noche… ¡No!.

 

Por Nayely Ramírez Maya

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaFoto: Especial

Guía de escena