EXCLUSIVA: Shape of Water, ¿plagio o coincidencia? Responde director de corto holandés

Marc Nollkaemper, el cineasta realizador de The Space Between Us, corto supuestamente plagiado por Del Toro para Shape of Water, habló para El Heraldo.

Arte: Rodrigo Meade / El Heraldo de México
Arte: Rodrigo Meade / El Heraldo de México

Hace unos días tomó fuerza en redes sociales la polémica de que Guillermo del Toro había plagiado un corto de origen holandés para hacer su multipremiada cinta The Shape of Water, ya que se encontraban muchas similitudes con la cinta The Space Between us.

En exclusiva para El Heraldo de México, el joven cineasta holandés Marc Nollkaemper aseguró que sí estaba enterado de la controversia, pero:

Sinceramente no he visto la película, ya vi el tráiler, pero quiero creer que tuvimos la misma idea, dijo  Marc Nollkaemper refiriéndose al cineasta mexicano apodado El Gordo.

El cortometraje de Marc Nollkaemper fue presentado en 2015, pero la distribuidora de la cinta The Shape of Water lanzó un pequeño comunicado en el que dijo que la idea del mexicano, junto a Daniel Kraus, se gestó desde 2011, durante un desayuno.

Nollkaemper dijo que por el momento no iba a dar ninguna declaración, pero aseguró que en breve investigaría más del tema.

Sin embargo, el productor de diseño de The Space Between UsDidier Konings, consideró en redes sociales -hace seis meses- que el trailer de The Shape of Water tenía muchas similitudes con el corto holandés.

No solo la historia, pero también visualmente parece que está inspirado en nuestro corto de 2015″, aseguró Didier Konings.

 

Por Nayely Ramírez / El Heraldo de México

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaDemi canceló el concierto que tenía previsto en México (Foto: Especial)

Sobredosis de Demi Lovato fue por droga que mató a Prince