Estudiantina de la Salle despide a su padrino José José

La agrupación estuvo encargada de cantar los himnos durante la misa de la Basílica de Guadalupe dedicada a José José

estudiantina_salle_jose_jose_homenaje
Fue un gran honor poder despedirlo en la Basílica, ya que considera es una manera de unir las voces de México Foto: Especial

José José marcó la vida de muchos músicos que encontraron en su historia un gran ejemplo de vida. Los integrantes de la Estudiantina de la Salle forman parte  de este grupo de personas cuy carrera ha sido marcada por uno de los grandes de la canción mexicana.

El vocalista principal, Alam Cuevas, detalló que los fundadores convivieron directamente con él, convirtiéndose así en una parte fundamental de su historia. 

La tuna de aquel entonces tuvo muchas colaboraciones con José José en el programa Siempre en domingo, a partir de ahí inició una relación con él, de hecho fue el padrino de esa generación. Estuvo presente en nuestro aniversario, y nosotros estuvimos en el festejo por sus 25 años de trayectoria.

Alam reconoció que fue un gran honor poder despedirlo en la Basílica, ya que considera es una manera de unir las voces de México y el mundo entero en una misma celebración. Asimismo, expresó su entusiasmo por mostrar su trabajo a los hijos del intérprete.

El nervio se pone a un lado porque es un honor poder tocar frente a su familia, es una emoción y un privilegio estar aquí. Esperamos poder intercambiar unas palabras con ellos ahora que todos los homenajes terminen, finalizó.

MÁS SOBRE LA ESTUDIANTINA

  • También han realizado homenajes a Julio Iglesias, Armando Manzanero, Aída Cuevas y Raphael.
  • Durante la misa interpretaron el tema Amar y querer.

CIFRAS

  • 1965 se fundó la estudiantina
  • 30 integrantes tocaron en la Basílica

Por: Belén Eligio

dhfm

¿Te gustó este contenido?