Estrenan primer capítulo de la bioserie Silvia Pinal frente a ti: VIDEO

Su madre Merilú trabajaba en una pescadería cuando conoció al general “Luis Pinal”, quien quien desde un principio quiso a la pequeña Silvia y le dio su apellido

En 1942 Silvia, interpretada por Mía Rubín Legarreta, acompaña a su madre a la capital mexicana, y ahí su tía “Concha”
En 1942 Silvia, interpretada por Mía Rubín Legarreta, acompaña a su madre a la capital mexicana, y ahí su tía “Concha” FOTO: Especial

Al estilo de Mujer, casos de la vida real, programa que condujo por muchos años, la primera actriz Silvia Pinal comenzó el relato de su vida en la bioserie Silvia Pinal frente a ti, producida por Carla Estrada, cuyo primer capítulo se estrenó este domingo por internet.

Durante 21 años les contamos miles de historias, historias que nos emocionaron, pero hay una que nunca les contamos: ¡la mía! Yo soy Silvia Pinal, y esta, señoras y señores, es mi historia, indicó.

El relato inicia en 1931 en Guaymas, Sonora, cuando, relata, las mujeres estaban a merced de los hombres y donde concebir un hijo fuera el matrimonio era peor que un pecado, además de que la mujer tenía muchos más obstáculos para desarrollarse.


La historia muestra el nacimiento de Silvia, y a su madre Merilú (María de la Fuente) una fanática de la XEW, ya que la radio en aquella época era la gran compañera de la sociedad mexicana y todos se reunían a escuchar grandes historias y a los grandes intérpretes de la época.

Fue en la pescadería en la que trabajaba donde Merilú conoció al general Luis Pinal (Arturo Peniche) quien desde un principio quiso a Silvia y le dio su apellido, tras lo cual se mudaron a Cuernavaca, Morelos, donde se casaron.

Desde pequeña Silvia también fue una amante de la radio, y jugaba a ser conductora de dicha estación y a cantar temas de Agustín Lara. Fue una hija dedicada que ayudaba en las labores de casa e incluso intentó vender periódicos cuando Luis se quedó sin trabajo, pero éste la sorprendió y se lo prohibió.

En 1942 Silvia, interpretada por Mía Rubín Legarreta, acompaña a su madre a la capital mexicana, y ahí su tía Concha (Fátima Torre) la lleva a escondidas a visitar el lugar donde se hacían las radionovelas, aunque el verdadero propósito era que conociera a Moisés Pasquel (Luis José Santander), su verdadero padre.

En ese viaje estaban todos mis sueños, nunca se me va olvidar esa primera vez que tuve delante de mí a la soñada, la bella, la gran Ciudad de México. México Distrito Federal, relata Silvia tras un grito.

A lo largo del programa se muestran escenas originales en blanco y negro grabadas en la XEW, desde los presentadores hasta actuaciones de Toña La Negra, interpretando Enamorada; Pedro Vargas, cantando Piel Canela y las Hermanas Águila, con Estoy pensando en ti.

Luego de un nuevo trabajo para Luis Pinal, la familia se muda a la capital, donde Silvia continúa visitando los estudios y a su padre, aunque aún desconocía el parentesco, hasta que éste se aparece en la casa y se entera que es su verdadero papá; sin embargo, Luis sostiene que él es su único padre.

Silvia les dice a sus padres que quiere seguir viendo a Moisés y aprender más de la XEW, luego él la alienta a estudiar canto; sin embargo, tras una nota en el periódico que anuncia a su hija no reconocida, Moisés, quien está casado, le exige a Silvia que nunca lo vuelva a llamar papá frente al mundo.

Y así fue, mientras por fin se acababa la segunda guerra mundial, yo inicié mi propia guerra contra mi padre biológico, aunque después hicimos las pases, nunca más nos volvimos a llamar padre e hija, comentó Silvia.

Después Silvia, a quien da vida Nicole Vale, entra a estudiar taquimecanografía, y aunque quiere estudiar canto, Luis le dice que él no le pagará las clases, por lo que ingresa a trabajar a los Laboratorios América, donde posteriormente el jefe Trigos le ofrece un trabajo de voz en la radio, aunque con poca paga.

Es ahí donde se vuelve a encontrar con su padre biológico, cuando ella tiene casi 15 años de edad, y aunque él le dice hija, el papel se invierte y Silvia enojada le pide que nunca le llame así, menos delante de otras personas.

Mi único padre fue Don Luis Pinal, el que me dio su apellido, con el que recorrí el mundo entero, también con él tuve que ver más de una batalla, pero eso ya se los iré contando, indica Silvia al finalizar el primer capítulo.

La serie, que según se indica se basa en testimonios, notas periodísticas y entrevistas, cuenta con algunos personajes, nombres y eventos ficcionados. La producción se estrenará de manera oficial Las Estrellas el domingo 24 de febrero a las 22:00 horas.

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?