Esto dicen medios de EU sobre la quinta temporada de House Of Cards

Este 30 de mayo vuelve una de las series más exitosas en la historia de Netflix y según varios medios estadounidenses será una temporada definitiva.

Netflix
Netflix

La quinta temporada de House of Cards puede ser definitiva para el futuro de la serie y por varias razones. Mañana vuelve Frank Underwood y su locura por el poder con 13 capítulos que serán liberados este martes 30 de mayo por Netflix. Pero para muchos especialistas, este año puede ser fundamental para su viabilidad en años por venir.

Revisemos los temas:

Al parecer House of Cards no contaba con Donald Trump. El huracán de la inesperada gestión del multimillonario republicano en la presidencia estadounidense le ha sentado mal a la serie. Y es que medios como Vulture han destacado que el público de Netflix asegura que la serie se puede volver redundante y hasta aburrida, comparado con la extraña administración del actual presidente estadounidense.

Y es que para empezar, Melissa James Gibson y Frank Pugliese, nuevos encargados de la serie tras la renuncia el año pasado de Beau Willimon, creador de House Of Cards, aseguraron que la nueva temporada tendrá poco o nada que ver con el proceso electoral del año pasado entre Hillary Clinton y Donald Trump, pero el efecto del magnate rubio ha provocado un frente inesperado para House Of Cards.

Muchos ya se encuentran decepcionados tras el anuncio de James Gibson y Pugliese, quienes estarán bajo un duro escrutinio una vez que tomen las riendas de la serie después del casi legendario Beau Willimon.

Netflix

 

También todo indica que tendrá un inicio muy lento, algo parecido a lo que sucedió en la segunda y tercer temporada. Y es que según el colaborador de The Hollywood Reporter, Daniel Feinberg, los primeros diez capítulos de este nuevo año pasan sin pena ni gloria. Será hasta el 11 o hasta el 12 que empecemos a ver acción que valga la pena, y no todos les da gusto esperar un año para eso.

Otro tema que ha resultado controversial es el del terror o la inseguridad. Y es que en el trailer de la quinta temporada y en sus subsecuentes promos, Frank y Claire Underwood deciden convocar al miedo entre los estadounidenses para ponerlos de su lado, un asunto que mal manejado puede herir más de una susceptibilidad en esta nación.

Este sí que es un símil con Donald Trump, que ha planteado a la seguridad interna como la mayor necesidad de Estados Unidos, incluso retirando recursos públicos a educación y salud para dedicarlos a la fuerzas de seguridad.

Según Digital Spy, en la quinta temporada habrá varios símiles con la vida real como prohibiciones de migrantes, el canto de not my President que le aplicaron a Trump y hasta un grupo terrorista al estilo ISIS que Frank usará en su favor para promover el voto hacia él y su compañera de fórmula, su esposa Claire, a partir del miedo.

Pero tendremos que esperar a verlo todo para saber de qué va la cosa, porque vaya que este es el año de mayor turbulencia política desde que inicio House of Cards.

Por Erick E. Tapia / El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaFOTO: Venezuela

Suspenden certamen de Miss Venezuela