Estereotipos y prejuicios, problemas a los que se afrentan los actores en México 

La actriz Claudia Ramírez dijo que se puede interpretar cualquier papel si se tienen ganas, imaginación y preparación

Histriones mexicanos participan este sábado en en el Valle Film Fest. Foto: Maricela Paz
Histriones mexicanos participan este sábado en en el Valle Film Fest. Foto: Maricela Paz

Durante el tercer día del Festival Valle Film Fest en Valle de Bravo, Rodrigo Murray lamentó que los actores mexicanos se enfrenten a un problema de estereotipos al momento de interpretar un papel, situación que a muy frecuente en el país.

Durante el panel donde diferentes actores y directores expusieron sus experiencia en la industria cinematográfica, Murray señaló que en México los actores están muy encasillados a los estereotipos.

Yo creo que el trabajo imaginativo del actor puede llegar a convertirse en un trabajo excepcional en pantalla, en escenario o donde sea que pongas al actor que está pensando justamente lo que está haciendo .

Ante esto, la actriz mexicana Claudia Ramírez señaló que cualquier actor puede interpretar cualquier personaje siempre y cuando tenga la imaginación, la preparación y las ganas de hacerlo.

Por su parte, el director Enrique Arroyo, aseguró que los estereotipos no siempre son malos, ya que forman parte de la narrativa de una historia.

Este sábado se realiza el tercer día del Festival Valle Film, en el cual se proyectan alrededor de 45 películas y documentales para acercar a la comunidad con la industria cinematográfica.

Lee más sobre el Valle Film Fest:
Por Maricela Paz

¿Te gustó este contenido?