Esta es la carta que Chester Bennington le dedicó a Chris Cornell

Ambos artistas mantenían una relación muy cercana que incluyó varias colaboraciones. Este 20 de julio también se conmemoraba el natalicio de Cornell.

chriscornell.com
chriscornell.com

El 18 de mayo de este año Chester Bennington publicó en su cuenta oficial de Twitter una carta que le dedicaba a Chris Cornell, quien había cometido suicidio unas horas antes. Este jueves 20 de julio Bennington, vocalista de Linkin Park y de Stone Temple Pilots por un breve periodo de tiempo, cometió suicidio al colgarse en su residencia de Los Angeles. Una triste coincidencia con el aniversario del natalicio de su colega y amigo, ex líder de Soundgarden. Habría cumplido 53 años.

La muerte de Cornell provocó un fuerte impacto en Bennington, de 41 años, quien mantenía una relación de amistad cercana con el músico de Seattle. De hecho, Bennington le hizo un homenaje al día siguiente de que fue encontrado el cuerpo de Cornell en un hotel de Detroit. Le dedicó en una presentación en vivo el tema One More Light, incluido en el séptimo y último álbum de la banda.

La relación entre Chris Cornell y Chester Bennington se remonta a varios años atrás y tuvo varias expresiones en colaboraciones musicales que incluyeron duetos entre ambos rockeros con temas clásicos como Hunger Strike de Temple of the Dog y Crawling de Linkin Park.

El 18 de mayo, el mismo día que su amigo se quitó la vida, Chester Bennington subió en su cuenta de Twitter esta carta en la que despide a Cornell. Ahora él también se despidió. Descansen en paz.

Querido Chris,

Soñé con los Beatles anoche. Me desperté con Rocky Raccoon sonando en mi cabeza y la mirada de preocupación en el rostro de mi esposa. Me dijo que mi amigo acababa de morir.

Pensamientos sobre ti inundaron mi mente y lloré. Sigo llorando, con pena, como con gratitud por haber compartido momentos especiales contigo y con tu hermosa familia. Tú me inspiraste en muchas formas que no pudiste haber imaginado. Tu talento era puro e incomparable. Tu voz era diversión y dolor, cólera y perdón, amor y desamor, todo mezclado en uno. Supongo que eso es lo que todos somos. Tu me ayudaste a entender eso.

Acabo de ver un video tuyo cantante A Day In The Life de The Beatles y pensé en mi sueño. Quisiera creer que eras tú diciendo adiós a tu manera. No puedo imaginar un mundo sin ti en él. Rezo para que encuentres paz en la próxima vida. Envío mi amor a tu esposa e hijos, amigos y familia. Gracias por permitirme ser parte de tu vida.

Con todo mi amor.

Por Erick E. Tapia / El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?