Eso está de vuelta. La mejor película de terror del verano

De acuerdo con el sitio Box Office Mojo, el cual mide las taquillas de toda cinta en el mundo, Eso ha recaudado 189 millones 403 mil 419 dólares

Eso está de vuelta. La mejor película de terror del verano

De acuerdo con el sitio Box Office Mojo, el cual mide las taquillas de toda cinta en el mundo, Eso, la nueva versión cinematográfica de la novela de Stephen King ha recaudado 189 millones 403 mil 419 dólares, a nivel mundial.

La página Rotten Tomatoes, la cual califica a los filmes por medio de las críticas de sitios especializados y de la gente en común, le da 85% de aprobación.

En Estados Unidos, Eso fue el tercer mejor lanzamiento en lo que va del año al lograr 117 millones de dólares, sólo superado por La Bella y la Bestia (con 165 millones de dólares) y Guardianes de la Galaxia Vol. II (145 millones de dólares). Esto la convierte en la mejor cinta de miedo en lo que va del año.

Según Forbes la nueva adaptación, que llega a los cines de México la madrugada del jueves, rompe algunos puntos que ninguna otra película ha logrado.

Para empezar, en el país vecino del norte es clasificación R (apta sólo para mayores de edad) y aún así logró una exorbitante cifra de debut, incluso por encima de Deadpool, la que gozaba tal título (con 47 millones de dólares). En el país será clasificación B-15.

Gran parte del éxito de Eso es que respetó, a grandes rasgos, la obra original del creador. Sólo quedó fuera en este primer episodio, de las dos entregas que se planean, la orgía que hacen los niños en las coladeras de Maine, al vencer al demonio maligno que toma la forma del payaso bailarín Pennywise.

Quisiera agregar que encuentro fascinante que se haya comentado tanto sobre un pasaje de sexo, pero muy poco sobre los múltiples asesinatos de menores de edad. Eso debe significar algo, pero no estoy seguro qué, dijo King, al sitio Vulture.

Eso está de vuelta. La mejor película de terror del verano

Aún así, ésta ha logrado más dinero que cualquiera otra adaptación del escritor. Antes, el logro lo tenía 1408, protagonizado por Samuel L. Jackson y John Cusack, el cual reunió, por todo el mundo, 132 millones de dólares.

Cabe resaltar que semejante empresa fue ejecutada por el argentino Andy Muschietti, cuyo primer largometraje fue Mamá, en 2013. Éste es su segundo.

El momento en que estás más aterrorizado es cuando eres un niño y estás viendo tu primera película de terror. Es una sensación que no tendrás otra vez en tu vida, así que busqué traerla de vuelta. Sólo puedes asustar a otros con lo que te asusta también, expresó.

Pese a las altas y largas dosis de horror que tiene el remake de Eso, éste tiene mucho humor pues, al desarrollarse en los años 80, rememora a cintas como The Goonies o hasta a la serie Stranger Things. De hecho, uno de sus niños actores, Finn Wolfhard, también trabaja en este proyecto.

La dinámica del grupo cambia a lo largo de la película, alternando roles de liderazgo y posiciones de poder. Todos tienen su momento. Es una historia hermosa, especialmente en tiempos de adversidad, agregó el realizador.

LO QUE NO SABÍAS DEL INICIO

–       Eso fue una miniserie producida en 1990 por ABC.

–       30 millones de espectadores logró en su estreno.

–       En dos partes, de dos horas cada una, se divide el proyecto.

–       Tim Curry interpreta a Pennywise, el payaso bailarín.

–       La primera parte se desarrolla en 1960.

–       Tuvo un presupuesto de 12 millones de dólares.

 

LO QUE NO SABÍAS DEL PRESENTE

–       Los estudios Warner Bros. Y New Line Cinema hicieron posible la adaptación.

–       135 minutos dura la película.

–       La cinta costó 35 millones de dólares.

–       Bill Skarsgard interpreta al nuevo payaso.

–       La cinta se desarrolla a finales de los años 80.

–       En la ficción, 27 años pasarán para que los niños vuelvan a saber algo de Pennywise.

POR MANUEL TEJEDA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso