“El enemigo de México”

El cantante español ha sido criticado por el trato que le daba a su hijo Luis Miguel durante el inicio de su carrera musical

“El enemigo de México”

El papá del cantante Luis Miguel, el español, Luis Rey es retratado en la serie de televisión sobre El Sol, como un hombre orgulloso, ególatra, abusivo, alcohólico y despilfarrador.

Lo cierto es que personalidades que trabajaron con él o que lo conocían contaron que era peor de lo que se aprecia en el programa.

Era muy cruel, un día estábamos en una gira por EU.

Luis Miguel aún era un niño y sólo traía un impermeable, cuando estábamos a muy bajas temperaturas.

Pero Luis Rey usaba un abrigo de mink del cuello a los pies. ¡Qué poca!, contó Cepillín. Luis nació en Cádiz, España, sus padres Rafael Gallego Rey y Matilde Sánchez, eran cantantes de flamenco.

Desde pequeño participó en concursos de música apoyado por su mamá bajo el nombre de Luis Gasán, en sus primeros logros se mudó a Madrid. Participó en la película Pobre niña rica, pero fue hasta 1962 que lanzó su primer disco, en el que incluía temas de su autoría.

En ese año ya estaba casado con la ex modelo italiana Marcela Basteri con quien se fue a vivir a San Juan de Puerto Rico, porque decía que en España no lo valoraban, en ese país tuvieron a su primer hijo Luis Miguel el 19 de abril de 1970, a quien le pone ese nombre debido a la admiración profunda que le tenía al torero español Luis Miguel Dominguín (padre de Miguel Bosé).

Tiempo después se trasladó a Veracruz donde lanzó su LP El lavaplatos (1970), logrando obtener fama en México, pero en los 80 esto cambió, su popularidad bajó, pero al ver el carisma y escuchar la potente voz de su primogénito se concentró en lanzar al niño al estrellato.

Lo tenía horas ensayando la letras de sus canciones para presentarse juntos en cabarets y bares, siendo muy pequeño. Después lo llevó a la televisión en Monterrey y la historia se escribió.

Tal y como lo cuenta la serie, Rey era un hombre frustrado que buscaba la gloria que nunca tuvo, a través de Luismi, quien dejó la escuela en quinto año de primaria y se perdió algunas cosas de su infancia por cantar, mientras que su papá gestionaba su carrera con regaños, prohibiciones, castigos y hasta induciéndolo a iniciar su vida sexual.

Luis Miguel tenía su cuarto frente a un jacuzzi, en el que su papá se divertía con varias mujeres y esto lo veía el cantante, quien era un niño. Por eso era muy despierto, además Luis lo inducía a que invitará a jovencitas al cuarto, a sus 15 años tenía una vida sexual activa, dijo Chucho Gallegos, ex director de la revista TVynovelas y quien trabajó con él.

Mientras que Sergio Riesenberg, director del Festival Viña del Mar, afirmó que Rey le daba cocaína a Luis Miguel para estimularlo. Lo digo responsablemente y a prueba de desmentido.

El actor Héctor Suárez Gomís también habló sobre el carácter de Rey, porque vivían en la misma privada que él. Fui a una cena que me invitó Luis Miguel, organizada por su mamá, ya cuando había nacido Sergio (tercer hermano del cantante), con una comida deliciosa.

Fui y estaba muy cagado, porque ahí estaba un grupo italiano muy famoso, Ricchi e Poveri.

Y estaban con el papá. Créeme que a él lo ponen 30 veces menos malo de lo que era, ¡era un hijo de la chingada! A nadie nos caía bien y tenía una energía espantosa, detalló.

Por esto cuando Luis Miguel tuvo 19 años rompió relación laboral con su papá, perdiendo todo contacto, hasta la muerte de Rey en 1992 en Barcelona, España.

POR REDACCIÓN

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

Manu Chao, eterno Clandestino