En venta ex casa de María Félix

El domicilio donde nació la actriz en Álamos, Sonora, se puso a la venta, tras haber sido un museo y hotel

Cuando un periodista la entrevistó, le dijo que ella pudo haber nacido en cualquier parte, pero ella respondió: “Te equivocas, yo he de haber nacido en Sonora, en mi tierra, con mis montañas y con mi aire”
Cuando un periodista la entrevistó, le dijo que ella pudo haber nacido en cualquier parte, pero ella respondió: “Te equivocas, yo he de haber nacido en Sonora, en mi tierra, con mis montañas y con mi aire” FOTO: Cuartoscuro

La residencia donde se crió María Félix de pequeña está disponible en el mercado. Vivió ahí hasta los 11 años. Sus padres decidieron emigrar en busca de nuevas oportunidades de trabajo, pues el país atravesaba por una crisis económica. Llegaron a Guadalajara donde su padre, Bernardo Félix fue nombrado jefe de la Oficina Federal de Hacienda por el presidente Álvaro Obregón.

Debido a que poco se sabe de las anécdotas que María tuvo en la propiedad, la guía de turistas Margarita Jiménez sólo muestra el exterior y dice que permaneció abandonada de 1925 hasta que en 1950, el hermano mayor de la diva se la vendió a la estadunidense Lynda R. Barondes que a la muerte de la artista, la convirtió en museo.

Cuando un periodista la entrevistó, le dijo que ella pudo haber nacido en cualquier parte, pero ella respondió: Te equivocas, yo he de haber nacido en Sonora, en mi tierra, con mis montañas y con mi aire. Ese audio lo reproducen en los tranvías de turistas que hacen recorridos enfrente de la vivienda.

En la actualidad, la fachada luce con poco mantenimiento. En fecha reciente fue remodelada, tras haber funcionado como el Museo María Félix y como un hotel que rentaba cada habitación hasta por tres mil pesos al día.

Hoy está a la venta a cargo de la empresa Alamos Realty que sólo ofrece el precio si se comprueba que se es un comprador real.

Po rNotimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaEN LA SANGRE. Creció entre los sets de filmación, foros de TV y escenarios teatrales. Foto: Cuartoscuro

Pasquel sacrifica su físico