“En la música no hay géneros”

La cantante argentina explicó que la música femenina suele ser más romántica, por lo que deberían de contar con sus propios festivales

“En la música no hay géneros”

#DANIELASPALLA

 

Para la cantante argentina Daniela Spalla en la música no deberían existir diferencias entre mujeres y hombres, sino entre solistas y bandas. A esta reflexión llegó después de ver un estudio de la página Ruidosa, en donde señala que casi 80 por ciento de las bandas que tocaron en los festivales de 2017 estaban compuestas por hombres.

 

La intérprete considera que los grupos que acuden a esos festivales tienen cierta intensidad y si uno quiere formar parte de los festivales de rock, deben trabajarlo, aunque no lo ve necesario porque cada música tiene su lugar y público.

 

Cuestionarse sobre el balance de la presencia femenina en los festivales, no lleva a nada. Tenemos que estar conscientes que son festivales de rock, y la música femenina no es tanto de festival, es más romántica, entonces también puede ser cuestión de encontrar nuestro propio lugar y quizá hacer nuestros festivales, o simplemente que los que ya existen sean más flexibles, señaló.

 

Tampoco cree que hagan falta más féminas en la escena musical, ya que detalló que afortunadamente en tierra azteca sí hay una escena de cantautoras que no está compuesta sólo por mexicanas, sino por mujeres de toda Latinoamérica.

Desde hace un par de años, Daniela vive en México. Actualmente se encuentra promocionando su sencillo Vete de una vez, un tema muy importante para ella porque lo escribió en Córdoba, Argentina, un verano en el que visitó a su familia porque su papá estaba enfermo y mientras ella grababa los demos, su padre la observaba, por lo que siente que el tema tiene su aprobación.

 

La intérprete asegura que no ha enfrentado discriminación por ser mujer, al contrario siempre ha recibido apoyo, más en México, un país del que está enamorada y agradece que sigan su carrera.

 

Aquí hay una unión entre la escena musical, en mi país me costaba integrarme. El público es maravilloso, mi primer show fue en el Pasagüero en el 2010, no me esperaba la respuesta, la gente se sabía mis canciones y no tenía miedo de cantarlas, gritaban. En Argentina son más reservados, dijo.

 

DATOS

 

  • Define su música como melancólica, pero no por eso triste.

 

NÚMEROS

 

  • 15 años tenía cuando decidió dedicarse a la música.
  • 8 años empezó a tocar la guitarra.
  • 2005 grabó su primer álbum de jazz Desvelo.
  • 2010 lanzó su EP Magma.

 

FRASES

 

Me gustan las canciones de Juan Gabriel y José José porque reflejan mucho la manera de ser de los mexicanos, una que es muy libre en cuanto a sentimientos, no tienen miedo a mostrarnos, lo dicen de una manera simple, yo crecí con las letras argentinas que son mucho más abstractas.

 

Cuando era adolescente veía mucho MTV, en ese tiempo Argentina vivía una crisis muy fuerte, pensé que la música era el camino a hacer mucho dinero y poder cambiar la situación, afirmó entre risas.

 

POR PATRICIA VILLANUEVA

[email protected]

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaFoto: Especial

Ecofilm amplía su convocatoria