Emmanuel y Mijares rompen récord en el Auditorio Nacional

De pocas palabras e interacción con el público, pero con un gran repertorio, cumplieron 50 presentaciones en el recinto de Reforma

Emmanuel y Mijares rompen récord en el Auditorio Nacional

Con un aforo de 10 mil personas, entre ellos varios niños, corearon cada uno de los éxitos de Emmanuel y Mijares que presentaron una fecha más de Twour amigos 2 en el Auditorio Nacional, rompiendo récord al ser el primer ensamble en cumplir 50 fechas.

Treinta minutos después de la hora pactada, los intérpretes calmaron las rechiflas del público cantando a dueto los temas Bella señora y Bella, de Emmanuel y Mijares, respectivamente, vestidos de negro y con sacos brillosos. De inmediato los ánimos se encendieron y los asistentes dejaron sus asientos para bailar.

Mijares fue el primero en poseer el escenario, acompañado por 12 músicos y cuatro coristas, quienes deleitaron al público con No se murió el amor, Poco a poco y Siempre, mientras el cantante caminaba de un lado a otro saludando a sus fans, en especial a los infantes que se acercaban al entarimado.

Tras una ovación del público, Emmanuel, con un traje azul y zapatos brillosos del mismo color, deleitó al público con El rey azul y sorprendió a todos al invitar a su hijo Alexander Acha a cantar Es mi mujer, el cual grabaron en el Unppluged del cantante. Gracias, gracias, dijo Alexander antes de abandonar a su padre.

Los éxitos siguieron con TengoEste terco corazón, Pobre diablo, Quiero dormir cansado y Detenedla ya, los cuales acompañó con pasos de baile que sus seguidoras le aplaudían. Pero dejó los movimientos más sensuales para Corazón de melao y Salió del baño de mujeres, en las que también cantó Mijares. Ahora ambos lucían pantalón y camisa negra, con una chaqueta del mismo color.

La noche siguió con Mijares interpretando Soldado del amor, momento en el que lució sus mejores pasos acompañado de bailarinas y dos sujetos que movían las banderas rojas. Después continuó con Si me tenías, con la cual fue ovacionado.

El momento romántico de la velada, llegó con el tema Con olor a hierba de Emmanuel, dándole su lugar al trabajo de su tecladista. Lo mismo hizo Mijares al cantar Solo con las luces del auditorio apagadas y solamente alumbradas por la luz de los celulares del público.

Los músicos captaron la atención del público al entonar el Cielito lindo, descanso que sirvió para que  los intérpretes se cambiaran la chaqueta por sacos brillosos y guitarra en mano, para cantar Esa triste guitarra. Aprovecharon el descanso de la noche para hacer un homenaje a Pablo Milanés y Silvio Rodríguez con el tema El breve espacio en el que no estás.

Las palabras no fueron necesarias, el dueto conquistó a sus seguidores con su amplio repertorio, entre ellos No hace falta y Enséñame.

Hace 50 años empezó mi sueño de cantar, hace 18 años tuve un encuentro con Jesús y la Virgen de Guadalupe, desde entonces les digo que le abran el corazón a Dios si quieren tener paz en su interior y en nuestro país, dijo Emmanuel.

El ensamble de los artistas fue reconocido por Alejandro Soberon, el Auditorio Nacional y Ocesa por sus 50 presentaciones.

Gracias por estos shows y siguientes que vienen, comentó Emmanuel.

El concierto terminó con Tú y yo, El rey de la noche, Para amarnos más, El privilegio de amar y Uno entre mil,  pero ante los gritos de las personas que aclamaban a sus ídolos, Mijares regresó, luciendo un traje azul, a cantar La vida caminaba sola y Sentirme vivo, coreadas a una sola voz por el público.

Después regresó Emmanuel, con un traje rojo, e hizo lo propio con La chica humo y La última luna, para salir del escenario.

A los pocos segundos, cuando la gente se retiraba del recinto, ambos aristas regresaron, ahora luciendo un saco blanco para entonar Toda la vida y cerrar las dos horas y media de concierto.

Por Patricia Villanueva 

¿Te gustó este contenido?