Ely Guerra se pone subversiva con su nuevo material

La cantautora mexicana plasma su enojo contra la situación política del país en sus nuevas canciones, así nos lo contó en charla con El Heraldo.

Arte Allan G. Ramírez / El Heraldo de México
Arte Allan G. Ramírez / El Heraldo de México

Ely Guerra se definió como una mujer que vive para la música y la ve como un medio para expresar su inconformidad por los problemas sociales que vive México actualmente. Por lo que confesó que si tuviera a algún político mexicano frente a ella le reclamaría sobre la situación del país.

Las mujeres mexicanas somos fregonas y eso se puede ver en la música que hacemos. Mis colegas están haciendo un gran trabajo y estoy muy orgullosa del poder que están teniendo.

Definitivamente le miento la madre porque, mientras ellos se llenan de riquezas con nuestros impuestos, en el país hay más pobreza y desigualdad social. Creo que la música debe ser un medio de expresión que diga las verdades de los que no quieren escuchar, aseguró la regia, de 45 años.

La cantante está plasmando esa inconformidad en su nuevo disco, aún sin nombre, que estará conformado por nuevos ritmos y canciones de corte político y social.
Se sorprenderán mucho porque me atreví a hacer algo nuevo, confesó la intérprete de Peligro.

Esta nueva producción llega después de tres años de no escuchar nuevos temas de Guerra, debido a un break personal que la fortaleció y le hizo atreverse a crear un estilo diferente de arte sonoro.

Me encuentro grabando nueva música, que próximamente escucharán. Estos tres años fueron un espacio para mí y para inspirarme. Considero que estoy en un momento muy confortante de mi vida porque estoy arriesgándome a cosas nuevas, que me tienen muy emocionada, explicó la artista, quien desde hace treinta años se mantiene en los escenarios.

Indicó que no tiene una fecha definida para que el álbum salga a la venta, pero comentó que podría ser a finales de este año o principios de 2018. No sé cuándo pueda salir, pero lo haremos en formato digital, reveló.

Además, señaló que está muy orgullosa de lo que han logrado sus colegas solistas, como Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Carla Morrison y Mon Laferte, quienes muestran su talento y no su cuerpo como un medio. Es muy diferente ser una persona que sólo entretiene a ser un verdadero músico y ellas son mujeres muy talentosas que no necesitan enseñar su cuerpo para triunfar, en ese aspecto el entretenimiento ha cambiado mucho, aseveró.

Por Patricia Carranza / El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaFoto: LESLIE PÉREZ

El rap ya no representa la calle