Eligen a abogada que investigará a Plácido Domingo por acoso sexual

La abogada elegida por la Ópera de Los Ángeles para investigar el caso de Plácido Domingo es una de las más prestigiadas litigantes de la ciudad californiana

 Plácido Domingo fue acusado de acoso sexual. 
Foto: Cortesía
Plácido Domingo fue acusado de acoso sexual. Foto: Cortesía

Este martes la Ópera de Los Ángeles designó a la abogada responsable del caso de Plácido Domingo, quien recientemente fue acusado de acoso sexual.

Fuentes de la institución, cuyo director general es el propio Domingo desde 2003, han confirmado a Efe que la Ópera de Los Ángeles ha contratado los servicios de la abogada Debra Wong Yang, del bufete Gibson, Dunn & Crutcher, quien comenzará su investigación de inmediato.

Debra Wong Yang

Yang trabajó como fiscal en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, según la página web del bufete para el que trabaja, y se ha encargado de varios casos de acusaciones por conductas similares.

Además, la abogada ha sido nombrada por la publicación de negocios Los Angeles Business Journal como una de las 500 personas más influyentes de Los Ángeles desde 2016 y dirige el gabinete de crisis de la compañía, enfocada en casos de alto perfil.

Leyenda de la ópera y estrella mundial de la música clásica, el tenor español fue acusado la semana pasada por ocho cantantes y una bailarina por presunto acoso sexual.

Las reacciones

Pero la Ópera de Los Ángeles no es la única organización musical que ha reaccionado a las acusaciones contra Domingo.

Tanto la Orquesta de Filadelfia como la Ópera de San Francisco han cancelado las actuaciones del tenor previstas en su programación, una de ellas como la gran inauguración de la nueva temporada.

Efe

ags

RECOMENDAMOS

¿Te gustó este contenido?