El Tri arma fiesta con reclusos

Como parte de los festejos de sus 50 años, Alex Lora hará una gira en las cárceles

"Es increíble cumplir 50 años. Dios nos ha puesto las pruebas más cabronas de la vida y nunca hemos cancelado una tocada” Alex Lora. Foto: Cuartoscuro

El festejo del 50 aniversario de El Tri se extenderá hasta el Reclusorio Oriente, luego de que Alex y Celia Lora lo visitan desde hace cinco años, para apoyar el talento de los reos. El músico señaló que siempre han estado cerca de las prisiones porque muchas personas se inspiran en su música.

La pareja invitó a 50 internos para decorar guitarras con temas alusivos al aniversario. Debido al éxito, se sumaron otros reos al concurso quienes pintaron varios cuadros. Fue por eso que añadirán las prisiones a su gira.

 

Las guitarras las hicieron en el Reclusorio Oriente, y mi domadora les pagó. Los cuadros, en otros centros, explicó el intérprete.

Mientras que Celia agregó: Independientemente de la razón por la que estén ahí, hay gente con mucho talento que siempre apoyan a la banda y queremos que sean parte de estos festejos.

La celebración oficial arranca este sábado 13 de octubre con un concierto de cuatro horas y media en el Palacio de los Deportes, en el que contará con la participación de Armando Manzanero, La Tremenda Korte, Panteón Rococó, La Auténtica Sonora Santanera de Gilardo Zárate y C-Kan, entre otros artistas.

Andrés Calamaro, Javier Bátiz, Toño Lira, Luciano Napolitano, Cirilo, Animal de Ciudad y Pocholo, también acompañarán a Lora en el escenario.

Para esta fecha, el rockero usará una guitarra en forma de mano, fabricada por Mario Nava, un músico amigo de la agrupación que se suma al teclado de hace cinco años.

UN VIAJE AL PASADO

Alex recordó que en sus inicios, lo rockeros eran maltratados, no sólo por el gobierna o la prensa, sino también por los promotores, quienes no les pagaban al concluir sus shows, por eso reconoció el trabajo de su esposa, Celia, quien le puso orden al grupo.

Mi labor fue limpiar la imagen del rock, ayudar a que los músicos tocaran en lugares dignos, en buenos escenarios, porque no les pagaban o les daban chelas a cambio. Tuve que pedir permisos para crear conciertos como el de aniversario de Avandaro, el cual organicé por diez años consecutivos, contó la también mánager del grupo.

El rockero explicó que la música ha evolucionado y presenta mensajes más directos en contra de las situaciones sociales, de ahí que perduren en el gusto del público.

A pesar de las críticas, envidias, la satanización de la música, los chismes y todas las broncas que pasamos, seguimos juntos, haciendo hasta lo imposible para salir adelante, dijo Alex.

MÁS DE LA BANDA

  • Los cuadros y guitarras se exponen en la estación del metro Chabacano.
  • Una de sus frases es: Mamá prende la grabadora que estoy en la radio.
  • Todo el show será grabado para después lanzar el DVD.
  • Presentaron una caja de CDs conmemorativa con una plumilla.
  • El festejo del aniversario durará hasta octubre de 2019.

Por  PATRICIA VILLANUEVA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaPAPARAZZI. Las redes sociales fueron invadidas por imágenes y videos de fans que pudieron vivir el momento. Foto: Especial

Smith está en México