El primer hombre en la luna llegó a Morelia

El director Damien Chazelle fue el encargado de inaugurar el Festival Internacional de Cine

ESTRENO. Damien Chazelle presentó El primer hombre en la luna, junto al guionista Josh Singer. Foto: Armando Solís
ESTRENO. Damien Chazelle presentó El primer hombre en la luna, junto al guionista Josh Singer. Foto: Armando Solís
LLUVIA. Damien Chazelle caminó junto a Daniela Michel, directora del festival. Foto: ARMANDO SOLÍS

El realizador estadounidense, ganador del Óscar 2017 por su trabajo en la película La la land, expresó que para su nueva producción, El primer hombre en la luna, hizo un gran trabajo de investigación con el que descubrió que la misión a la luna fue más peligrosa de lo que el mundo supo en su momento. Los astronautas arriesgaron su vida y la NASA minimizó el peligro al que se expusieron. Esto fue lo que expresó durante el evento inaugural de la 16 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). El filme retoma la historia real del astronauta Neil Armstrong, interpretado por el actor Ryan Gosling.

Chazelle y Alfonso Cuarón serán el plato fuerte de este festival, que inició el sábado y se extenderá hasta el 28 de octubre con la exhibición de más de 100 películas de todo el mundo. Se espera la llegada de Cuarón el día miércoles para presentar su galardonada cinta Roma, reconocida con el León de Oro en el Festival de Venecia, y que representará a México en los premios Óscar y Goya. En Morelia, Cuarón también recibirá un premio a la excelencia artística, que será otorgado por primera vez en el FICM, con una obra creada por el artista michoacano Javier Marín.

La lluvia sorprendió a los asistentes al festival y no perdonó ni a los invitados de honor. Durante ocho días de actividades, el FICM incluirá una muestra fotográfica, homenajes a actores, actrices y realizadores de la época del cine de oro mexicano, y proyecciones públicas. Casi un centenar de cintas mexicanas competirán por el mejor largometraje, mejor documental y mejor cortometraje (ficción, animación y documental). Destacan Museo, de Alonso Ruizpalacios, con la actuación de Gael García Bernal, y Olimpia, que aborda el movimiento estudiantil de 1968.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?