El Palacio de los Deportes se rinde ante Andrea Bocelli

Paty Cantú, la soprano Larisa Martínez y la violinista Caroline Campbell acompañaron al tenor en el escenario

Bocelli alternó el entarimado con la soprano Larisa Martínez. Foto: Especial
Bocelli alternó el entarimado con la soprano Larisa Martínez. Foto: Especial

Con un saco azul, camisa blanca, chaleco, un moño y un pantalón negro, Andrea Bocelli subió al escenario del Palacio de los Deportes en punto de las 21:00 horas acompañado del Director Artísticos, Eugene Kohn, la Orquesta Sinfónica la Benemérita Autónoma de la Universidad de Puebla y el coro Enharmonia Vocalis.

El primer tema del tenor fue O,souverain, mientras que en la pantalla gigante, al centro, y dos más pequeñas a los lados, enfocaban los movimientos del cantante y proyectaban algunos paisajes.

Bocelli alternó el entarimado con la soprano Larisa Martínez, quien con su voz angelical interpretó … Quando m’en v’o. Después juntos cantaron E’ il sol dell’anima. Las 12 mil personas escuchaba respetuosamente cada sonido, pero el primer alarido de alegría se escuchó con los acordes de La donna ‘e mobile.

Foto: Especial

La velada continuó con la participación de Caroline Campbell, quien deleitó con su violín al público con Viloyn fantasy, mientras en la pantalla central unas gotas de pintura se movían al ritmo de las cuerdas del instrumento.

Con Libiamo, libiamo terminó la primera parte del concierto con los éxitos de la ópera clásica y con algunos pasos de baile de Bocelli y Martínez.

Tras un breve intermedio, el recital continuó con temas más populares como Amorcito corazón en voz del coro integrado por cerca de 60 personas. El italiano regresó al entarimado con Amor, vida de mi vida, Ampola y Granada, ésta última sumamente aplaudida por los presentes y que contó con un performance de unos bailarines.

La cantante de pop, Paty Cantú fue la artista invitada que con una versión sinfónica de Valiente conquistó al público.

Gracias por estar aquí, dijo Andrea y de inmediato sonaron los aplausos. Después de muchos años es muy importante sentir su aprecio, por eso quiero dedicarles el tema más famoso de Italia, ‘O sole mio’, agregó, mientras en la pantalla se proyectaban imágenes de la Toscana y de otros cantantes de ópera.

No dejó de lado su nueva producción discográfica, , en la que incluye duetos con Ed Sheran y Dua Lipa, siendo el tema que canta con la cantante británica, If Only, el que sonó en el Domo de Cobre, de inmediato fue  reconocido y coreado por los asistentes.

Después invitó una vez más a Paty Cantú al escenario para interpretar Canto della terra y despedirse. Sin embargo, ante el aclamó de la gente, decidió seguir con cuatro temas más, entre ellas Bésame mucho y Nessun dorma.

Por: PATRICIA VILLANUEVA

map

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaTessa asegura que su camino en la música ha sido amigable. Foto: Especial

Tessa Ia se reconcilia con el pop