El éxito que no se apaga

Cincuenta años del Sgt. Pepper's son conmemorados con ediciones inéditas del octavo disco de la agrupación

Archivo. CUARTOSCURO
Archivo. CUARTOSCURO

No todos los días una banda de rock se encierra más de cuatro meses para producir un disco, de sólo 20 minutos de duración, que ha generado 32 millones de unidades vendidas a lo largo del mundo y que, 50 años después, su solo boceto se tazó en 60 mil dólares.

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de The Beatles, cumple 50 años y demuestrá por qué fue el soundtrack de La primavera del amor e inspiración para artistas como The Beach Boys y Frank Zappa.

Más de cuatro meses el cuarteto de Liverpool permaneció en los estudios Abbey Road, de Londres, para grabar el material en el cual utilizaron herramientas musicales innovadoras para el rock de esa época.

El resultado fue un amplio abanico que incluyó una orquesta sinfónica, la cual se puede escuchar en temas como With a little help from my friends y Lucy in the sky with diamonds. Fue el 1 de junio de 1967 cuando el Sgt. Pepper’s salió a la venta.

Actualmente, la obra se mantiene viva; y en su afán por conmemorar las cinco décadas del álbum, la disquera de The Beatles, Apple Corps, sacó a la venta, desde hoy, una nueva versión del disco en CD y vinil. La discográfica anunció que se distribuirá una versión que con un set de seis materiales y un documental con entrevistas a McCartney, Harrison y a Starr con un costo de tres mil pesos.

El filme también contiene grabaciones de los musicos en el estudio. También cuenta con un libro de 144 páginas que narra la historia de la producción festejada con un introducción escrita por McCartney.

Por: Patricia Carranza

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaAP.

Kornografía: El mundo necesita otro Kurt Cobain