El Acordeón de @arkasmi: la barba

El día de hoy hablaremos sobre La Barba, ese pelo que crece sobre el mentón (barbilla), el cuello y los pómulos y bajo el labio inferior del hombre

Jake Gyllenhaal. AP.
Jake Gyllenhaal. AP.
Netlog

  1. Es común, en algunos países, darle el nombre de chiva debido a la similitud con el mechón de pelo que le crece en la quijada a las cabras.
  2. A lo largo de la historia, a los hombres con barba se les ha atribuido la sabiduría, la potencia sexual o un estatus social alto, pero también la falta de higiene o refinamiento y una disposición excéntrica.
  3. En algunas religiones, los varones deben llevar la barba completa.
  4. La barba en el hombre es análoga a la melena de los leones machos, que crece durante la pubertad preparándolos para los combates.
  5. La hormona responsable del comportamiento agresivo de los machos en todas las especies de mamíferos, la testosterona, hace crecer la barba en los hombres para proteger la mandíbula, los dientes y el mentón de los golpes durante las peleas entre machos, al igual que la melena del león, la cual protege su cuello de los ataques de sus adversarios. Ésa es la razón de que crezca con esa distribución en el rostro, ya que un golpe podría lesionar gravemente esta parte del cráneo, comprometiendo así, la facultad de alimentarse.
  6. Otra de las razones por la cual crece la barba en los machos de la especie humana es la de aparentar mayor tamaño, del mismo modo que los leones con su melena, y así intimidar a otros machos en la lucha por aparearse con las hembras.
  7. Los pilotos profesionales de aviación deben estar bien afeitados para facilitar un sellado hermético de sus máscaras de oxígeno auxiliar. Del mismo modo, en el cuerpo de bomberos también puede estar prohibida la barba completa, para obtener así un sellado adecuado de equipo.
  8. De media, un hombre pasa 139 días de su vida afeitándose. ¡Más de cuatro meses!
  9. La barba crece cinco nanómetros por segundo, esto es, 0.0000005 cm por segundo. Lo curioso es que a esta unidad se le conoce como ‘Barba por segundo’.
  10. Según la Universidad de South Walles, las mujeres consideran a los hombres con barba más atractivos, masculinos, saludables y mejores padres.
  11. Según el Birmingham Trichology Centre, la barba previene catarros porque hace las veces de bufanda.
  12. Hay hombres que se han implantado barba. Esto te puede costar entre 6 mil y 8 mil dólares y se tardan en hacerla unas siete horas.
  13. Existe gente a la que le da miedo el vello facial, se llaman pogonofóbicos.

Nos vemos la siguiente semana en #elacordeondearkasmi

Twitter: @arkasmi

Facebook: facebook.com/elacordeondearkasmi/

Youtube: El acordeón de arkasmi Armando Kassian

¿Te gustó este contenido?