¿Dónde y cómo ver el eclipse lunar de hoy?

Habrá diversas opciones para apreciar el fenómeno en compañía de más gente

FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO
FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO

Esta noche y hasta la madrugada del lunes 21, el eclipse lunar podrá disfrutarse a simple vista y sin necesidad de equipos especiales o filtros. Podrá apreciarse de principio a fin en toda la República mexicana, si las condiciones meteorológicas lo permiten, es decir, que el cielo esté despejado, sin precipitaciones ni niebla. De acuerdo con la Sociedad Astronómica del IPN, la visibilidad atmosférica en la CDMX será entre buena y moderada.

Lugares dedicados a la divulgación científica, como el museo Universum de la UNAM, han puesto a disposición del público un programa de actividades que inicia hoy a las 18 horas, con un taller de lanzamiento de cohetes y contará con una observación nocturna con telescopios, a partir de las 19 horas, en las instalaciones ubicadas en el Centro Cultural de Ciudad Universitaria.

 

 

Por su parte, la Alcaldía de Benito Juárez invita a la ciudadanía a reunirse en la explanada de avenida División del Norte esquina Municipio Libre a partir de las 21 horas, donde habrá siete telescopios disponibles.

Para quienes prefieran seguirlo por internet estarán disponibles varios streamings, como en los canales de YouTube de Time and Date y del Instituto de Astrofísica de Canarias.

POR REDACCIÓN

¿Te gustó este contenido?