Documentan sus shows y apoyo social

El grupo La Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio prepara el lanzamiento del disco que grabaron en 1994

90114128. México, 14 Ene 2019 (Notimex-Francisco García).- En el edificio de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública se develó el billete del sorteo Zodiaco, alusivo al 33 aniversario del grupo musical de rock Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, donde acudieron el bajista de la banda Aldo Acuña y el guitarrista, Enrique Montes.
NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO GARCÍA/FGV/ACE/
90114128. México, 14 Ene 2019 (Notimex-Francisco García).- En el edificio de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública se develó el billete del sorteo Zodiaco, alusivo al 33 aniversario del grupo musical de rock Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, donde acudieron el bajista de la banda Aldo Acuña y el guitarrista, Enrique Montes. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO GARCÍA/FGV/ACE/

La agrupación musical Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio trabaja en la recolección de todos los archivos posibles de sus conciertos y apoyo social para la creación del documental de la banda que esperan esté listo este año.

De acuerdo al guitarrista mexicano Enrique Montes, mejor conocido como Pato, en el material no quieren reflejarse como rockstars, sino como parte de un acontecer cultural, político, espiritual y social con los que han trabajado.

Más que en los partidos políticos, creemos en la sociedad y en el pueblo como generadores de los cambios. Eso es lo que queremos demostrar en el documental y el hilo conductor será nuestro trabajo, afirmó el músico.

Recientemente celebraron 33 años de trayectoria y como parte de estos festejos lanzará un disco que grabaron en 1994 y que sigue vigente porque trata temas de la vida cotidiana.

México sigue siendo un país de grandes desigualdades donde los ricos, son los más ricos del mundo y hay zonas muy pobres, tan sólo ves a Santa Fe y a un lado Chancla Fe, ahí están las diferencias abismales y todo esto se muestran en el disco de 1994 y en toda nuestra música, comentó.

Pato insistió en que la participación ciudadana es lo que va a borrar la visión que hay en el extranjero de que México es un país corrupto, violento y de donde no hay leyes, porque no es así, por eso el pueblo debe revertir esta imagen.

LLEGAN A LA  LOTERÍA NACIONAL

Como parte del festejo de sus tres décadas de carrera, la banda de rock será la imagen del sorteo 1422 que se realizará el próximo domingo 20 de enero a las 20 horas en el edificio de la Lotería Nacional, en donde ayer ofrecieron un breve show.

Nos sentimos honrados de participar en esta institución tan importante, nuestro nombre está basado en toda nuestra mexicanidad y cultura. Además estamos aquí para impulsar el sorteo en las nuevas generaciones, para que se familiaricen finalizó Aldo.

Por Patricia Villanueva

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaEugenio manifestó su
apoyo al actor Pablo Lyle, quien tiene un
problema legal en Estados Unidos. Foto:  PABLO SALAZAR

Un complot en la alfombra