Diego Luna resguarda su voto

El actor presentó la iniciativa “El Día Después” con la que pretenden evitar más confrontación entre las familias

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El país vive un alto nivel de violencia, van 114 candidatos asesinados y el camino a las elecciones sigue como si nada pasara. Todo esto está permeando a los ciudadanos, a las familias; las descalificaciones se vuelven cotidianas. Hacemos un llamado a la empatía, no tenemos que pensar igual para vivier en el mismo país. El 2 de julio nos vamos a levantar a arroparnos, dijo el actor Diego Luna al presentar la iniciativa El Día Después, con la que busca concientizar a los ciudadanos para evitar la confrontación sobre las próximas elecciones del 1 de julio.

Luna, quien se caracteriza por manifestar en redes sociales sus opiniones políticas, dijo que no dará a conocer el nombre del candidato por quién votará, pero sí invitó a los ciudadanos a participar y respetar la decisión de los demás, para tener una elección histórica.

El histrión señaló que votar sólo es una pequeña parte de la democracia, para lograr ésta, todos los ciudadanos deben involucrarse más, informarse y exigir cuentas, hacer que el presidente que resulte ganador cumpla sus propuestas de campaña.

Como parte de esta iniciativa se hicieron varios comerciales donde le piden a la gente que no se confronte con sus familiares o amigos, porque la violencia sólo trae más violencia. También realizaron un documental de 12 minutos y un manifiesto de 12 puntos en los que piden paz, tolerancia, una actitud crítica, igualdad de géneros, derechos por los pueblos indígenas, solidaridad con los migrantes e indígenas, apoyo a la educación, cultura, ciencia y artes, pero sobretodo, respetando la libertad de expresión. En la página oficial de la iniciativa, la sociedad podrá sumarse y firmarlo.

 

DATOS

  • 12 puntos tiene el manifiesto.
  • Puedes firmarlo en eldiadespues.mx
  • Gael García Bernal, Julieta Venegas, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Lydia Cacho son algunas de las personalidades que ya firmaron el manifiesto.

 

Por PATRICIA VILLANUEVA
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaFoto: Especial

Ecofilm amplía su convocatoria