Diego Luna reclama a AMLO cambio de postura sobre Ejército en las calles

Diego Luna, activista en la promoción del voto, recordó lo que el presidente dijo en campaña sobre retirar a los militares de manera paulatina y devolverlos a cuarteles

El actor presentó su documental “Hasta los dientes” ante legisladores y luego moderó una mesa de opinión
Foto: Cuartoscuro
El actor presentó su documental “Hasta los dientes” ante legisladores y luego moderó una mesa de opinión Foto: Cuartoscuro

El actor Diego Luna discrepó de nuevo con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador y cuestionó públicamente su cambio de postura respecto a la Guardia Nacional, así como de la permanencia de los militares en las calles.

 

Tras presentar su documental Hasta los dientes, el también director de cine expuso: Yo escuché muchas veces en la campaña sobre regresar a los militares paulatinamente a los cuarteles y de repente cambió la postura. Cambió la postura después de que la gran mayoría votó por él y a la fecha no sé por qué, no sé si ustedes lo saben.

 

El protagonista de Narcos cuestionó: ¿Cómo fue que cambió y de repente nos escuchamos discutiendo esto hoy?

 

Recordó que leyó una declaración del actual Presidente de México. Esto fue en campaña en enero de 2018: No se puede enfrentar la violencia con violencia; no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede apagar el mal con el mal. Vamos a poner énfasis en la seguridad pública. Vamos a integrar esta Guardia Nacional para la que no se requiere una reforma constitucional.

 


 

Diego Luna y Gael García, los llamados Charolastras, también han cuestionado la disminución del presupuesto a la cultura que aprobó la legislatura, en mayoría del partido del presidente López Obrador.

 

Antes, de manera abierta dieron su apoyo a las aspiraciones del actual mandatario.

 

Por Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaLa película se estrenó el viernes 21 de junio de este año. Foto: @toystory

Toy Story 4, lucha por la taquilla