Diego Luna defiende a Yalitza

El actor pidió no crear polémicas en redes sociales sobre el trabajo de la actriz en Roma de Alfonso Cuarón

CARRERA. Yalitza debutó como actriz en este filme. Foto: Especial
CARRERA. Yalitza debutó como actriz en este filme. Foto: Especial

El actor Diego Luna lamentó la polémica que surgió en redes sobre un tuit de Rossana Barro, coordinadora de Invitados de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), en el que informaba de un chat del cual se enteró que varias actrices nacionales hicieron para pedir que no nominen a Yalitza Aparicio al Ariel de este año, máximo galardón del cine en el país.

Vi el tuit, pero no dice quiénes son las actrices, es una bomba que alguien avienta al aire. Si eso pasa, hay que personalizar las cosas para entender si debemos hablar de ellas o no, de lo contrario, sólo se desvirtúan los temas, señaló Diego.

El actor describió el trabajo de Aparicio en Roma como excepcional, me tocó profundamente y eso hay que celebrarlo, por eso considera que sí debe ser tomada en cuenta para la entrega número 61 del premio Ariel, al igual que todas las actrices mexicanas que hicieron cine durante 2018.

Diego trabajó con Cuarón en el primer filme que el cineasta hizo en México, Y tu mamá también en 2001, la cual obtuvo una nominación al Oscar al Mejor Guion Original, desde entonces mantiene una buena relación con él.

Ahorita no tengo un proyecto con Alfonso, lo único que pienso hacer es tener una borrachera monumental para celebrar todo lo que le está pasando después de los Oscars.

BARRO SE NEGÓ A HABLAR

El Heraldo de México se puso en contacto con Rossana Barro para conocer el nombre de las actrices que planean un complot contra Yalitza, pero se negó a dar más información sobre cuántas, quiénes y por qué motivo pedirían ignorar el trabajo de Aparicio.

Sólo escribió en un tuit más en donde explicaba que no creía que la AMACC aceptará la petición: No creo que la @AcademiaCineMx haga caso de tal aberración que parte de la ignorancia y de la envidia. En la historia de los Arieles ya han premiado a no actores ¿o no? La jaula de oro por ejemplo. Que feo que exista tanta doble moral.

 

Por  PATRICIA VILLANUEVA Y NAYELY RAMÍREZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaSHOW. Se montó un escenario junto a la entrada del Metro. Foto: Patricia Villanueva

Bengala ofrece concierto gratuito en la glorieta de Insurgentes