Dejan a los gallos libres

Hoy se realiza la batalla final entre los 16 mexicanos expertos en Free style

JUECES. Dtoke, Jony Beltrán y Felipe Dávalos calificarán a los
semifinalistas nacionales. Foto: Cortesía
JUECES. Dtoke, Jony Beltrán y Felipe Dávalos calificarán a los semifinalistas nacionales. Foto: Cortesía

Jóvenes procedentes de Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Acapulco, Colima y la Ciudad de México, competirán para convertirse en el mejor rapero mexicano. Ellos han demostrado su talento en la disciplina del Free Style, también conocida como rima.

Para mostrar el trabajo que hacen en el rap, este domingo se lleva a cabo la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, con la participación de 16 semifinalistas de varias partes del país, quienes en el escenario pondrán a prueba su Estilo Libre, para ganar su pase a la final mundial.

El rapero Rapder, quien fue el ganador el año pasado y que este año participa de nuevo, aseguró que, gracias a la competencia, los talentos mexicanos se han dado a conocer en todo el mundo, y por eso ya se rapea a nivel de España.

Foto: Cortesía

Por otro lado, Mc Betho, quien es originario de Tijuana, explicó que ellos se preparan todo los días para que el canto que utilice sea moderno y con calidad. El joven ha ganado concursos en Estado Unidos, país donde radica

Esta edición se realizará en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, en la cual se medirá la creatividad, el grado de improvisación y de capacidad de respuesta que tengan ante los rivales, dijo Jony Beltrán, quien desde hace dos años es juez de la pelea.

Foto: Cortesía

Beltrán comentó que esta práctica ya se ha convertido en una disciplina en su vida, ya que él inició a los 12 años después de ver una competencia de rimas en España.

En el concurso internacional, dos mexicanos han ganado la final: MC Hadrian (2008) y Aczino (2017).

Foto: Cortesía

Por Nayely Ramírez Maya

¿Te gustó este contenido?