De los juzgados al escenario

El rapero Lng/Sht dejó la música independiente y ahora experimenta dentro de una disquera

Era vegetariano, pero no
se llenaba con ensaladas y
cambió.Foto: Pablo Salazar Solís.
Era vegetariano, pero no se llenaba con ensaladas y cambió.Foto: Pablo Salazar Solís.

Lng/Sht estudió Derecho y ejerció la carrera durante nueve años. Siempre estaba enojado y frustrado por estar encerrado en una oficina haciendo algo que no lo llenaba. Un día decidió dejar todo por la música, pero no fue fácil. Los primeros años sufrió, viajó a la CDMX e insistió; ahora tras varios años de ser independiente, trabaja con una disquera.

Sonará súper cursi o típica mi historia. Hasta mi mamá dice que he sacrificado mucho por mi proyecto, pero no es así. Estoy viviendo como imaginé desde que era chico. Por las circunstancias geográficas no tenía la oportunidad. Un día mandé a todos lejos, y desde entonces no paro, dijo el rapero, originario de Cancún.

De esa frustración que sentía como abogado y aun como joven, nacieron sus primeros temas como Caballeros del sábado por la noche, que describía su situación, ya que sólo esperaba el fin de semana para salir de fiesta, tomar y olvidarse de todo.

La mayoría de mis amigos y conocidos tienen empleos más formales y han abandonado muchas de las cosas que hacíamos de niños. A mí me sigue gustando ver videos de patinetas, desde esa edad me gustan las cosas que hago actualmente y no me arrepiento de nada, explicó.

Sus letras siempre reflejan su entorno, por eso su nueva canción No voy a salir de casa muestra cómo a sus 32 años, prefiere ver un maratón de alguna serie o quedarse en el sofá acostado con su novia, porque por primera vez tiene una relación estable.

Ése es un gran problema de la música, sea el género que sea. Hay muchos músicos que como van envejeciendo, no se adaptan a las etapas de su vida. Entiendo que la adolescencia es digna de glorificarse, pero si te concentras en esa etapa, te estás perdiendo de todo lo demás que viene, afirmó.

Lng/SHT inició su carrera como músico independiente y hace unos meses firmó con Universal, con ellos trabajó su más reciente material, el cual ha sido bien recibido por sus fans.

POR PATRICIA VILLANUEVA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaCOMPETENCIA. En el casting concursaron 40 personas. Foto: Daniel Ojeda

Pelean por su sueño