Los datos curiosos sobre las nominaciones a los Oscar

Además de las nominaciones a la 90 edición de los premios de la Academia de Cine, hay otros datos y cifras curiosas que llaman la atención de los Premios Oscar

Los datos curiosos sobre las nominaciones a los Oscar

Esta mañana se anunciaron las nominaciones a los Premios de la Academia en las que hubo algunos logros muy especiales, incluyendo candidaturas para Christopher Plummer y Kobe Bryant.

Aquí unas curiosidades que han dejado los nominados a los Oscar.

  • A sus 88 años, Christopher Plummer se convirtió en el nominado de mayor edad hasta la fecha. Ya tiene el título del galardonado más anciano, tras haber ganado por su papel de reparto en de Beginners en 2011, a los 82 años.
    Este año está nominado a Mejor Actor de Reparto por la película All the Money in the World, donde reemplazó a Kevin Spacey tras acusaciones de acoso sexual.
  • Meryl Streep aumentó su liderazgo como la actriz más nominada en la historia de los Oscar al conseguir su mención 21, por su trabajo en The Post. La actriz ha ganado en tres ocasiones: Kramer vs. Kramer (1979), La decisión de Sophie (1982) y La dama de hierro (2011).
  • El exjugador de los Lakers de Los Angeles Kobe Bryant podría tener un Oscar junto a su título de campeón de la NBA, premios al mejor jugador del año y medallas olímpicas de oro. El cortometraje Dear Basketball, escrito y narrado por Bryant, obtuvo una nominación en la categoría de cortometraje animado.
  • Con ¡Huye! Jordan Peele se convirtió en el tercer cineasta nominado al mismo tiempo en las categorías de Mejor Película, Dirección y Guión para una primera producción. Peele, que utilizó el género de terror para denunciar el racismo bien intencionado, es además el quinto realizador negro en ser nominado a mejor director, tras John Singleton (Los colegas del barrio), Lee Daniels (Precious), Steve McQueen (12 años de esclavitud) y Barry Jenkins con Moonlight, que ganó mejor película.
  • ¡Cuidado Walt! El compositor John Williams también rompió un récord con sus nominaciones a Mejor Música Original al conseguir su 46ta postulación por la partitura de “Star Wars: The Last Jedi”. Su gran total de 51 nominaciones, incluyendo cinco a canción original, es el mayor número para cualquier persona viva y solo es superado por Walt Disney, quien tiene 59.
  • Greta Gerwig se convirtió en apenas la quinta mujer nominada a Mejor Dirección, por Lady Bird, sumándose al grupo de Lina Wertmuller por Seven Beauties (1976), Jane Campion por The Piano (1993), Sofia Coppola por Lost in Translation (2003) y Kathryn Bigelow por The Hurt Locker (2009).
    Solo una ha ganado, Kathryn Bigelow, y desde entonces, en siete años, ninguna había sido nominada.
  • Rachel Morrison es la primera mujer en recibir una nominación a Mejor Dirección de Fotografía, por Mudbound.
  • Bienvenidos nuevamente. Los actores Denzel Washington (Roman J. Israel, Esq.), Meryl Streep (The Post) y Octavia Spencer (The Shape of Water) también fueron nominados el año pasado: Washington por Fences, Streep por Florence Foster Jenkins y Spencer por Hidden Figures.
    Washington es el actor negro que más nominaciones tiene, tras obtener una sorpresiva octava nominación. Ha ganado en dos oportunidades por Tiempos de gloria y Día de entrenamiento.

Con información de AP y AFP

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaFoto: Archivo/Cuartoscuro

Ya es hora de escribir mi historia: Hugo Sánchez