Cuarón se impone en los Bafta

La cinta del mexicano hace historia al ganar Mejor Película y Película de Habla No Inglesa

Pero el éxito que el filme tuvo en su estreno en el Festival de Venecia, donde se hizo con un incontestable León de Oro, marcó el inicio de una exitosa carrera internacional
Pero el éxito que el filme tuvo en su estreno en el Festival de Venecia, donde se hizo con un incontestable León de Oro, marcó el inicio de una exitosa carrera internacional FOTO: AP

El cineasta Alfonso Cuarón ganó cuatro premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión de los siete a los que estaba nominado, Mejor Película, Director, Película de Habla No Inglesa y Fotografía.

Cuarón subió al escenario con parte del reparto y del equipo de producción y agradeció, emocionado, de recibir el premio más importante.

Nos guste o no todos estamos conectados, compartimos tiempo y espacio y si sentimos compasión unos por otros. Creo que el cine tiene la capacidad de hacernos lograr esto, manifestó el cineasta.

También reconoció que no habría podido hacer mucho sin las increíbles actuaciones de Marina de Tavira y de Yalitza Aparicio, y afirmó sentirse muy emocionado de que la película tenga tal recibimiento. Salma Hayek fue la encargada de darle la máscara dorada por su trabajo como director, por lo que antes de recibir el premio le dio un fuerte abrazo a su compatriota.

Extranjero es sólo un color diferente y es complementario, afirmó el mexicano al recoger el segundo premio de la noche, Película de Habla No Inglesa, en la 72 edición de los premios el Royal Albert Hall de Londres.

El filme se impuso a Bohemian Rapsody, Cold War, The Favourite y First Man como la película con Mejor Fotografía de la temporada llevándose así el primer Bafta de los siete a los que optaba esta noche.

El largometraje, en blanco y negro, que narra la historia de la infancia de Cuarón y sus hermanos en el barrio homónimo de Ciudad de México, ha sido reconocida en todo el mundo y se espera que el próximo 24 de febrero también conquiste al jurado de la Academia.

OTROS PREMIOS

El filme The Favourite del griego Yorgos Lanthimos fue la más premiada al obtener siete de 12 reconocimientos: Mejor Película Británica, Actriz (Olivia Colman), Actriz Secundaria (Rachel Weisz), Guion Original, Maquillaje y peluquería, Diseño de Producción y Diseño de Vestuario.

BlacKkKlansman, de Spike Lee, ganó el premio a Mejor Guion Adaptado; Green Book, el de Mejor Actor Secundario para Mahershala Ali; Nace una estrella, Mejor Música Original.

El príncipe William y su esposa, Kate Middleton , fueron dos de las figuras más fotografiadas durante la 72 entrega. Los Duques de Cambridge llegaron puntuales a la ceremonia y ocuparon la primera fila del recinto.

Roma se ha consagrado como una de la películas más aplaudidas de la temporada, se ha alzado con el Globo de Oro y el León de Oro.

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaEl sitio estadístico Statista asegura que las películas con mayor éxito en EU son las de superhéroes. Foto: Especial

Hollywood daña cine latino