Coppola festeja y prepara película

El cineasta prepara el rodaje de Megalópolis, cinta que planea desde la década de los 80

Tiene un imperio
económico al margen del cine gracias
a sus negocios vinícolas y hotelero FOTO: REUTERS
Tiene un imperio económico al margen del cine gracias a sus negocios vinícolas y hotelero FOTO: REUTERS

Francis Ford Coppola, autor de algunos de los mayores clásicos del cine, como la trilogía de El padrino o Apocalypsis ahora, cumple hoy 80 años con el firme propósito de comenzar a filmar su ambiciosa película Megalópolis, un proyecto que lleva décadas planeando.

Así lo anunció el cineasta, quien reveló que espera comenzar el rodaje de esta obra de ciencia ficción, épica y de gran escala, este mismo año.

Aunque Coppola escribió esta fábula futurista del Nueva York del siglo XXI a comienzos de los 80, fue postergando su producción en favor de otras producciones menos complicadas. Y cuando finalmente estaba preparado para arrancar, se produjeron los ataques del 11S en Nueva York, que pausaron al realizador por la sensibilidad del argumento.

La historia de Megalópolis, con influencias de Metrópolis de Fritz Lang, gira en torno a la figura de un arquitecto que pretende reconstruir una ciudad de manera utópica tras un desastre que arrasa con ella.

Jude Law es el actor deseado por Coppola para el papel protagonista, un rol para el que, en el pasado, se escucharon nombres como Robert De Niro y Russell Crowe.

Por el momento, es segura su presencia en la próxima edición del Tribeca Film Festival a finales de abril, donde presentará una nueva versión de Apocalipsis ahora y se prestará a una sesión de preguntas y respuestas con Steven Soderbergh.

Ganador del Oscar en seis ocasiones, Coppola sigue siendo uno de los nombres más ilustres y venerados de Hollywood, si bien su cine se ha ido volviendo más inaccesible para el gran público. De hecho, las últimas cintas del director que funcionaron bien en taquilla fueron dos de sus trabajos más impersonales: el drama judicial El poder de la justicia (1997), con Matt Damon y Danny DeVito como protagonistas, y Jack (1996), con Robin Williams.

Creyente en la noción de que no existe arte sin riesgo, Coppola tiene claro que aún le queda al menos una gran película y que ni la edad ni las tendencias le van a impedir sorprender una vez más.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?