Conquista el corazón de Sarajevo

En el 25 aniversario del festival, el cineasta recibirá un homenaje y dictará una clase magistral

Honor. Es un placer honrarlo. Él continúa superando los límites con películas imprevisibles. Foto: Especial
Honor. Es un placer honrarlo. Él continúa superando los límites con películas imprevisibles. Foto: Especial

El director mexicano Alejandro González Iñárritu recibirá el Corazón de Honor en el Festival de Cine de Sarajevo, por su contribución al arte cinematográfico.

Será durante el evento a realizarse del 16 al 23 de agosto en Bosnia, cuando se le otorgue tal reconocimiento.

Otro de los mexicanos que ha sido galardonado con este premio es el actor Gael García Bernal (2014), quien debutó en el cine con una película de Iñárritu, Amores perros, en el año 2000.

En el festival, se proyectará la cinta Birdman, con la cual Iñárritu ganó el Óscar en 2014, además, el director, productor y guionista dará una clase magistral a un grupo de alumnos previamente seleccionados.

Iñárritu ganó un Oscar por Birdman y también lo obtuvo por The Revenant en 2015, y en mayo de este año encabezó el jurado del Festival de Cannes, donde ganó en 2006 el premio a Mejor Director por Babel.

Su trayectoria en el cine se ha destacado por relatar conmovedoras historias que abordan la condición humana.

Su primera película, Amores perros se estrenó en el Festival de Cannes y fue nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera.

Este año, el Festival de Cine de Sarajevo celebrará su aniversario 25, por lo que reunirá a directores de cine y otras personalidades que compartirán sus experiencias con jóvenes profesionales, cumpliendo así su misión de conectar a la industria de la región con el resto del mundo.

La competencia del festival evaluará 53 películas en cuatro secciones.

Hasta ahora se sabe que el jurado estará presidido por el director y guionista sueco Ruben Ostlund, cuya película The Square ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en 2017, así como el director israelí Nadav Lapid, cuyo filme Synonyms ganó el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín del 2019.

Para esta edición del festival contará con el patrocinio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

Fue fundado por un grupo de amantes del séptimo arte en 1995 como un desafío al asedio de la ciudad durante 43 meses por parte de las fuerzas serbias de Bosnia.

Es la mayor plataforma de la industria y el principal festival de cine en una región que se extiende de Viena a Estambul.

Con información de agencias
Por: Redacción de El Heraldo de México

abr

¿Te gustó este contenido?