Confirman suicidio de Chris Cornell

El primer informe médico realizado a los restos del ex vocalista de Soundgarden y Audioslave confirmó que Chris Cornell se quitó la vida.

Reuters
Reuters

El músico estadounidense Chris Cornell, quien alcanzó la fama como vocalista de Soundgarden y más tarde de Audioslave, murió a los 52 años luego de quitarse la vida. Así lo confirmó el primer reporte médico aplicado a los restos del músico.

Por horas se manejó la tesis de que el rockero había sido encontrado en su habitación sin vida. En ese sentido, el sitio web de TMZ aseguró citando fuentes policiales que Cornell estaba en el baño, tenía una banda alrededor de su cuello y no había no había sangre en el lugar.

Su esposa, Vicky KarayiannisCornell, ha declarado a varios medios que no había notado síntomas de alguna depresión en el cantante durante las semanas previas.

Cornell, nacido en Seatlle, fue hallado muerto en el baño de su hotel en Detroit el miércoles por la noche, horas después de que Soundgarden tocara en un concierto en la ciudad.

El reporte de TMZ añade que la persona que lo encontró tuvo que forzar la puerta del baño para entrar y vio el cadáver. Las autoridades observaron cosas básicas en la escena que hacen pensar en un suicidio.

Su esposa, Vicky, y su familia están impactados tras enterarse de su repentina e inesperada muerte. Quisieran agradecer a sus admiradores por su continuo amor y lealtad, dijo en un comunicado Brian Bumbery, representante del músico, y agregó que trabajan con los médicos forenses para determinar la causa del deceso.

Un portavoz de la policía de Detroit dijo que oficiales fueron llamados al hotel donde se alojaba Cornell por un amigo del músico.

Cornell se había referido abiertamente a sus problemas con las drogas cuando era adolescente y luego con el alcohol. Pero en 2007 dijo que estaba sobrio desde que entró a rehabilitación en 2002. También habló sobre períodos de depresión y agorafobia.

Con información de Reuters y El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaFoto: Reuters

Duques de Sussex rompen los esquemas