Confirmado: Beto y Enrique son pareja

Mientras que el guionista del programa reveló que dos de los personajes son gays, Plaza Sésamo desmiente al escritor

Foto: Especial
Foto: Especial

El guionista de la serie Plaza Sésamo, Mark Saltzman, reveló que los legendarios personajes Enrique y Beto siempre fueron pareja. En entrevista para la revista Queerty, el escritor comentó que muchos de sus amigos creían que los sujetos estaban inspirados en él y su pareja, Arnold Gassman, editor de cine: Yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado y llevé esa dinámica a los muppets, dijo.

La relación que los títeres proyectaban en cada episodio de la serie familiar siempre levantó sospechas, incluso, en 2013 The New Yorker usó su imagen para ilustrar una nota que celebraba la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos a favor de los matrimonios del mismo sexo.

En la entrevista, Saltzman recordó que una vez un niño de edad preescolar miró a su madre y le pregunto: ‘¿Enrique y Beto son amantes?’ . Y eso viniendo de un niño fue divertido […] Así que cuando escribía sobre los personajes y cuando pensaba en ellos, los concebía como una pareja. No tenía otra forma de contextualizarlos.

 

Yo estaba con Arnie cuando entré a Plaza Sésamo, así que no sabría cómo escribir sobre ellos de cualquier otra forma, más que como una pareja muy amorosa, añadió en la entrevista.

Incluso se hizo una petición en change.org para que los creadores del programa proyectaran un capítulo en el cual Enrique y Beto se casaran.

OPUESTO

Sin embargo, la producción de Plaza Sésamo emitió un comunicado en el que señaló que los personajes eran mejores amigos y fueron creados para enseñarle a niños en edad preescolar que las personas pueden ser amigos a pesar de ser diferentes.

El comunicado finalizó, aunque se identifican como personajes masculinos, poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual.

OTROS CASOS

La identificación del público gay con los personajes de ciertos programas siempre ha existido, pero ahora se ha convertido en una forma de inclusión de la diversidad.

Waylon Smithers de Los Simpson ha sido cuestionado por su incondicional amor por su jefe, el Sr. Burns. El fiel asistente ha evolucionado desde su inicio, a tal punto que ya es obvia su orientación sexual, aunque en la trama continúa en el clóset.

El Pitufo Vanidoso fue uno de los primeros personajes en televisión en mostrar su singular estilo, ya que siempre sostiene a menudo un espejo de mano que mira fijamente su reflejo. Es exagerado en tanto a su apariencia, el público ha cuestionado su preferencia sexual, pero los escritores explicaron que sólo es metrosexual.

No son pocos los que aseguran que el extravagante Bob Esponja es gay y que además tiene una relación con Patricio. Hace años hubo una gran polémica en varios países a raíz de la supuesta orientación sexual de Tinky Winky, un Teletubbie morado que tenía un estilo amanerado.

La Pantera Rosa fue uno de los primeros personajes en ser concebido como gay, ahora en las redes sociales ha aumentado esta teoría, de hecho, en Facebook existe un perfil que se llama: Por los que creen que la Pantera Rosa es gay.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?