Conan O’brien, acusado de plagio

El comediante y conductor de televisión nocturna es acusado por robar chistes de un escritor independiente.

Conan O’brien, acusado de plagio
Netlog

El comediante estadunidense Conan O’brien se deberá presentar en un juicio legal tras ser acusado de plagiar chistes de las redes sociales y del blog de un escritor freelancer. El escritor creador de materiales para Jay Leno y que publica en el New York Times y The Washington Post declaró que los derechos de autor de cinco de sus chistes habían sido violados desde diciembre de 2014 hasta junio de 2015 por el equipo de escritores de Conan.

Los chistes contados en el programa transmitido por la cadena TBS involucraban hechos recientes sobre Caitlyn Jenner, Tom Brady y el monumento a Washington, según información de The Hollywood Reporter. Por su parte, la defensa de O’brien sostuvo que las burlas se basan en hechos y expresiones comunes no protegidas por la ley.

La juez Janis Sammartino, quien examinó el caso, comentó que los hechos no se encuentran protegidos por los derechos de autor, aunque los chistes son creativos están limitados a una cierta cantidad de variaciones. Si ambas partes no llegan a un acuerdo privado tendrán que presentarse a careo previa al juicio en agosto.

El comediante estadounidense recientemente transmitió desde México su programa nocturno como una manera de apoyar a México contra los ataques del Presidente de Estados Unidos Donald Trump, esto le valió la simpatía del público mexicano que añora ya, según cuentan algunos productores de Televisa, el regreso del pelirrojo a las telenovelas. O’brien también es conocido por haber formado parte del equipo de escritores de la serie animada Los Simpson.

 

Por: Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso