Complot en taquilla

Su competencia directa es No Manches Frida 2 de Martha Higareda y Omar Chaparro

Sebastián se enamoró de la historia cuando su mamá se la dio en la
adolescencia. Foto:  STAFF EL HERALDO
Sebastián se enamoró de la historia cuando su mamá se la dio en la adolescencia. Foto: STAFF EL HERALDO

En su primer fin de semana en cartelera, el director de El Complot Mongol, Sebastián del Amo, consideró que su película lo tiene todo para liderar la taquilla, incluso a Avengers: Los superhéroes en mallitas de gimnasio avasallan todas las salas, sin embargo, contamos con dos armas potentes: La primera, una trama delirante y vertiginosa situada en los años 60 en la Ciudad de México y, en segundo lugar, un gran elenco.

La competencia directa del nominado al Oscar por mejor película extranjera con Cantinflas, es la también mexicana No manches Frida 2, que de acuerdo con la Canacine en su primera semana de estreno está al frente de la cartelera nacional con un acumulado de 166 millones de pesos y 3.3 millones de espectadores, mientras que en segundo lugar, esta Shazam y en tercero, la película del elefante Dumbo.

Gerardo Salcedo, crítico e investigador cinematográfico, aseguró que en la nueva versión de El Complot Mongol pone un plus que pocos observan, pues rescata el ambiente citadino de la Ciudad de México de los años 40 y 50, ese que borró el desarrollo.

En la nueva versión que se estrenó el jueves y que ya está en todas las salas nacionales participan Damián Alcázar, Bárbara Mori, Eugenio Derbez, Roberto Sosa, Hugo Stiglitz y Xavier López Chabelo, entre otros actores.

Según Salcedo, el cineasta rescata el ambiente en el que viven buena parte de las películas de la Edad de Oro.

 

El cine de aquellos años era de estudio, lo que hace Sebastián es sacarlo y meterlo en plena Ciudad de México. Si caminas por el Barrio Chino, el que filmó, de alguna manera nos remonta a los años 40 y no necesariamente al Barrio Chino que se vive actualmente. Hay un gran trabajo de arte, comentó el investigador y programador del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

En cuanto al papel de Bárbara Mori, dijo que siempre ha pensado que es una actriz demasiado bonita. Con todo y su belleza, me gusta que ella esté buscando siempre papeles muy retadores para su carrera.

Consideró un gran reto que alguien con un estilo tan latino como el de Mori haya aceptado interpretar a una china-mexicana, y lo logra bastante bien, de hecho, cada una de sus apariciones en pantalla son de gran presencia visual.

El especialista aboga porque le vaya muy bien en taquilla, e incluso se dijo convencido de que será la película más taquillera de la temporada.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?