Club de cuervos, un final puntual

El actor Aldo Escalante aseguró que el desarrollo de la historia dictó terminarla en la cuarta temporada

CLUB DE CUERVOS
CLUB DE CUERVOS

El histrión Aldo Escalante, quien interpreta al personaje de Carmelo en la serie, comentó que la cuarta y última entrega cierra la historia de los hermanos Iglesias porque no tenía sentido continuar la historia por más tiempo.

Todo lo bueno dura poco, es peor alargar algo, pasa mucho con algunas series que amamos y que tienen temporadas de más. De lo bueno poco y la historia funciona bien cerrándola donde lo hacen, dijo Escalante.

El actor forma parte de Club de cuervos desde la primera entrega que se grabó en 2014, a la que llegó después de dos castings, el segundo más pesado porque en el mismo cuarto se encontraba Luis Gerardo Méndez y Gary Alazraki viendo su actuación junto a Mariana Treviño, y sólo se reían, sin saber si era por bueno o malo, lo que lo puso más nervioso.

Al salir de la audición, Gary lo alcanzó y le dijo que el papel era suyo, desde ese momento creó al personaje basándose en el papel de Treviño, quien interpreta a su jefa, Isabel Iglesias: Pensé que para una mujer histérica, probablemente funcionaba alguien que fuera extremadamente calmado o que estuviera pacheco todo el tiempo, comentó con risas.

Sin embargo, como fue cobrando mayor relevancia el personaje de Hugo Sánchez de Jesús Zavala, terminó construyendo a Carmelo, como un contrapeso y que al mismo tiempo fuera un aliado para él.

La última entrega de la serie la filmaron hace un año, pero aún tiene contacto con algunos miembros del elenco ya que todo el tiempo hubo mucha química y un buen ambiente, incluso comentó que fue la mejor producción con la que ha trabajado ya que le daban mucha libertad para proponer sobre su interpretación.

Luis Gerardo y Mariana fueron muy generosos desde el día uno. En el casting Luis recordó que ambos tomamos un curso de actuación, yo tenía 13 y él como 19 años. Me pareció un buen detalle que me recordara, pero todos fueron amables.

El trabajar en una producción de Netflix le abrió varias puertas, y aunque aseguró que en cada casting empieza de cero, ya llega con la confianza y el respaldo de cuatro años de trabajo, además de que ofrece características muy distintas a las de Carmelo y eso sorprende a los directores. Un plus es que saben que soporto horas de trabajo y un ritmo pesado, dijo sonriendo.

QUIERE HACER CINE

Este año continuará su trabajo en series para plataformas digitales, porque le gusta más el formato que manejan éstas, con personajes totalmente distintos al de Club de cuervos. Y a finales de año se sumará a una película mexicana.

Las plataformas son una oportunidad para los actores y todos los creadores, porque dan oportunidades para todo tipo de productos y visiones, esto permite que las producciones mejoren en todos los sentidos, aseveró el mexicano.

Escalante supo que quería dedicarse a la industria del entretenimiento desde muy pequeño, ya sea como actor o músico; traía la vena artística, su mamá es bailarina y su papá ilustrador, ambos lo apoyaron en su sueño, pero la vida lo llevó al mundo teatral y ahí estuvo varios años. Su primer trabajo en televisión fue en El señor de los cielos, también en 2014.

A esa serie llegué porque trabajaba en la cafetería de la escuela, cuando escuché que estaban haciendo un pruebas, fui buscando una oportunidad y Ana Vega, la gente del casting me la dio, siempre le estaré agradecido. Desde entonces supe que trabajar frente a las cámaras era realmente adictivo, dijo.

Aldo no olvida sus orígenes, espera hacerse un tiempo para regresar al teatro con una obra llamada El cuerpo de mercutio, una puesta en escena que cuenta con un estímulo fiscal para ser montada, por lo que la pondrán este año.

Por Patricia Villanueva

¿Te gustó este contenido?