Chema Torre ¿antigalán?

El actor combina su faceta de empresario en ‘Por amar sin ley’

Foto Nayeli Cruz.
Foto Nayeli Cruz.

Chema Torre tiene 40 años, 35 en el medio del espectáculo. Desde que era adolescente supo que jamás sería el típico galán de telenovelas, porque no es alto, rubio, ni de músculos aceitados que las televisoras buscaban. Esto le permitió desarrollarse en otras áreas, como la moda y la producción, de las que vive bien y ahora no se preocupa por agarrar cualquier proyecto.

El actor ha participado en 24 telenovelas en México, Estados Unidos y Chile, hoy estrena la número 25 con un papel más relevante, al interpretar a ‘Roberto Morelli, un ‘abogado’ muy mujeriego en ‘Por amor sin ley’.

“Afortunadamente las empresas se han dado cuenta de que ya no son los galanes rubios y aceitados, esos, la gente no se los compra. Ahora importan más las historias de los antihéroes… no cuenta tanto el físico, sino la preparación y la capacidad actoral”, comentó el histrión en entrevista a El Heraldo de México.

Chema, quien tiene 158 mil seguidoras en Instagram, que diariamente le escriben mensajes halagadores sobre su físico y trabajo, hizo su última participación en una producción totalmente mexicana en 2013, porque ya estaba cansado de las historias que se basaban en los estereotipos del guapo es bueno, o si eres de seño fruncido, eras malo.

“Tenía que jugar con otro tipo de personajes”, dijo. De la mano de Telemundo, trabajó en la producción chilena ‘Dueños del paraíso’ (2015) y ‘Señora acero 3. La coyote’ (2016) y ‘Guerra de ídolos’ (2017), historias que retratan a los antihéroes como protagonistas, que le permitían mostrar diferentes caracterizaciones.

“Busco varias opciones de personajes, no trabajo por trabajar, porque gracias a Dios me dedico a otras cosas que me permiten mantenerme. También me interesan los cambios físicos, hacer expresiones corporales distintas, para el cantante grupero (en ‘Guerra de ídolos’), me tuve que juntar con músicos, y me puse a investigar para que no terminara siendo una caricatura del mundo grupero”, recordó.

En esta nueva producción regresa a sus raíces en Televisa, donde darle vida a un abogado, representa un reto: “tienes que convencer al público con el lenguaje”. Las credenciales del personaje se basan en su look, por lo que lo combina muy bien con su otra pasión: la moda. Está consciente de que actualmente el traje es la tarjeta de presentación de los abogados, por eso el productor José Alberto Castro lo dejó introducir algunos diseños de su casa de sastrería a la medida para vestir a ‘Roberto’.

“Esta es una historia diferente, el tema central es de un despacho de abogados y cada abogado tiene una historia. Estoy disfrutando enormemente el proyecto, es un personaje soñado para cualquier actor, es un híbrido porque estamos tratando de conectar con una historia más natural”, comentó.

Para esta producción, Chema hizo un trabajo de campo, estudió a varios de sus amigos abogados, para conocer el lenguaje de los tecnicismos, porque aunque es ficción, no pueden cambiar los términos.

HOMBRE DE NEGOCIOS

Como nueva generación de productores, aseguró que el reto es contar mejores historias, hacer mejores producciones para televisión y cine.

“Ahorita con mi productora estoy levantando un proyecto de cine, no puedo contar mucho pero está basada en hechos reales. Llevo cinco años con ella, tratando de enamorar a la gente para que se sume, pero los proyectos pasan cuando tienen que pasar, entonces he sido muy paciente con ella”, dijo.

En el mundo de la moda, está por lanzar una página de internet para hombres, luego de que en redes sociales siempre le pedían consejos sobre los cuidados que tiene para lucir así.

DATOS

  • Inició su carrera en un comercial de Scribe.
  • Su color favorito es el negro.
  • En algún momento le tuvo miedo al fracaso.
  • Desde pequeño le gusta dibujar.
  • Su comida favorita es la japonesa.
  • Desde hace 15 años es fan del reggaeton.
  • Es apasionado del futbol y basquetbol.
  • Su ídolo es Michael Jordan.

 

NÚMEROS

  • 10 hermanos tiene.
  • 1989 trabajó en ‘Mi segunda madre’.
  • 7 series ha hecho.

 

Por Patricia Villanueva 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaFoto: Archivo/ Reuters

Morgan Freeman se une a la lista de acosadores