Celso Piña armó la fiesta en el Surf Music Fest

El regiomontano se presentó en el segundo día del festival en Acapulco 

El sonido del acordeón de inmediato puso a bailar a las cientos de personas. Foto: Patricia Villanueva
El sonido del acordeón de inmediato puso a bailar a las cientos de personas. Foto: Patricia Villanueva

Celso Piña llevó la cumbia al Surf Music Fest en Acapulco, un evento encabezado por DJs, por lo que aseguró que la cumbia cada vez cruza más fronteras. Me siento orgulloso de que en estos festivales de música electrónica, este presente la cumbia, porque antes decía la gente que era música muy corriente, pero la bailaban, dijo El rebelde del acordeón en conferencia de prensa, minutos antes de iniciar su presentación en el festival.

Recordó que fue hasta que tocó para Gabriel García Márquez, que toda la crema y nata de Monterrey lo aceptaron, por eso se siente orgulloso de haberlo conocido y minutos después de subir al escenario le dedicó Cumbia Sampuesana, tema con el que también presentó a su Banda

El sonido del acordeón de inmediato puso a bailar a las cientos de personas que se encontraban en el Jardín Hacienda del Hotel Mundo Imperial Princess con Cumbia sobre el río. En su mayoría el público eran jóvenes nacionales y extranjeros, que momentos antes del concierto de Celso Piña, disfrutaron los beats de Marisol Grajales y BSNO en el segundo día del festival.

Macondo, Los Caminos de la Vida, La reina del lugar, Y nos dieron las diez y Aunque no sea conmigo, fueron algunas de los temas que tocaron los miembros de la banda Cumbia Bogotá, mientras el intérprete se desplazaba de un lugar a otro del entarimado. Tras una hora de cumbia, Celso se despidió del público.

Por Patricia Villanueva

¿Te gustó este contenido?