¡Viernes de discos! Sale a la venta el nuevo material de Keane tras 7 años de espera

Keane nos da un viaje musical a través de 11 canciones que fueron grabadas en Londres y Sussex bajo la producción de David Kosten

Keane han anunciado también su gira británica para este otoño. FOTO: Póster Gira Canadá 2020
Keane han anunciado también su gira británica para este otoño. FOTO: Póster Gira Canadá 2020

Después de 7 años la agrupación inglesa Keane estrena material; Cause and effect (2019) es el quinto trabajo discográfico de la banda y desde hoy lo podrás adquirir.

Un viaje musical a través de 11 canciones que fueron grabadas en Londres y Sussex bajo la producción de David Kosten, incluye el poderoso primer single, The Way I Feel.

Este disco no estaba en planes de la banda, pues Tom Chaplin, líder de Keane lanzó dos discos en solitario, sin embargo extrañaba trabajar con Tim Rice-Oxley me preguntaba cómo era posible que hubiese dejado a la deriva esta enigmática relación tan importante para mi, dice Tom.

Las canciones de este disco tienen la marca personal de Tim, pues muchas de las composiciones están basadas en su vida personal, en la ruptura: es un poco diferente al ser mayor y tener familia – todo el sentido de la vida cambia afirma Tim.

Un poco de historia

Keane es una agrupación inglesa formada por Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley, Richard Highes y Jesse Queen en 1995 dentro de la ciudad de Sussex.

Hallaron un éxito inmediato tras la publicación de su disco debut, Hopes and Fears (2004), el cual les trajo tres sencillos Top 10 en el UK, Singles Charts y se convirtió en el segundo disco mejor vendido del año en Gran Bretaña.

Dentro de su año de lanzamiento, ganó el Brit Award al Mejor Disco del Año y ha entrado a varias listas de los mejores materiales discográficos de la historia. 

La gira de otoño

Keane han anunciado también su gira británica para este otoño, que incluye dos noches en el Royal Albert Hall londinense. 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

¿Te gustó este contenido?