Camino a Roma, vía Los Pinos

Más de tres mil personas disfrutaron de la cinta de Alfonso Cuarón en Los Pinos

Alfonso Cuarón agradeció al público por asistir. POR ÉDGAR LÓPEZ
Alfonso Cuarón agradeció al público por asistir. POR ÉDGAR LÓPEZ

Alfonso Cuarón y los actores del filme invitaron a proyectar la cinta en sus hogares y escuelas, con el fin de reunir a familia y amigos como parte del movimiento #Romatón, que dio inicio esta noche en el Centro Cultural Los Pinos.

 

A través de un video, el director agradeció al público por asistir al helipuerto y les pidió que compartieran imágenes en redes sociales de la vivencia y las futuras exhibiciones del filme.

 

Más de tres mil personas entraron al recinto. Algunos se formaron con cuatro horas y media de anticipación, esperando obtener el mejor lugar. Es una experiencia diferente, es emocionante y satisfactorio que este lugar, que parecía inaccesible, lo abran para el público porque es nuestro, dijo Rebeca Figueroa.

 

A las 17:30 horas tuvieron acceso, y antes de llegar al helipuerto, pasaron por el ponche y las palomitas que donó la Cineteca Nacional.

 

A las 18:00 horas comenzaron a proyectarse imágenes de películas del cine de oro, mientras la gente seguía entrando, aunque les pidieron que aprovecharan todo el espacio, algunos hasta se acostaron para poder disfrutar mejor del filme.

 

Hasta las 19:30 horas, el presentador dio la bienvenida a los actores, a gente de la producción y a María Novoro, directora del Instituto Mexicano de la Cinematografía, quien dijo que era un momento de júbilo, el poder disfrutar del filme todos juntos.

 

Diecisiete afortunados pasaron a  la sala VIP, ubicada en la Casa Miguel Alemán, luego de que sacaran sus boletos en la tómbola, a la que los metieron cuando iban llegando al helipuerto.

 

En punto de las 20:00 horas empezó Roma, con algunos problemas de audio. Sin embargo, la gente estaba atenta a cada escena.

 

POR PATRICIA VILLANUEVA

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaLa cinta se estrenó en el Festival Internacional
de Cine de Cannes. FOTO: ESPECIAL

Sí ayudó a San Gregorio ‘Chicuarotes’